Inicio » Nacionales, Política

Reveló reciente encuesta del IVAD

64,4% de los venezolanos creen que Nicolás Maduro ganará las elecciones del 14-A

31 marzo 2013

El periodista José Vicente Rangel durante los Confidenciales del programa José Vicente Hoy, explicó que el mismo sondeo de opinión dio como resultado que un 22,9% piensa que ganará el candidato de la derecha

Resultados de una encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) en todo el país del 19 al 23 de marzo, reveló que un 64,4% de los venezolanos considera que el candidato de la patria, Nicolás Maduro, ganará las elecciones presidenciales que se desarrollarán el próximo 14 de abril.

Así lo dio a conocer el periodista José Vicente Rangel durante los Confidenciales del programa José Vicente Hoy, donde explicó que el mismo sondeo dio a conocer que sólo un 22,9% piensa que ganará el candidato de la derecha, Henrique Capriles.

En el mismo sondeo que tuvo una muestra de 1200 entrevistas, un 53,8% de los electores votaría el 14 de abril por el actual Presidente y tan sólo un 30,8% lo haría por el representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), marcando una brecha de 23% a favor de la propuesta socialista.

Rangel detalló que el balance general del presidente Hugo Chávez durante su gestión es calificado como altamente positivo con un 84,4% , frente a un 14,6% que lo define como negativo.

Frente a este panorama, indicó que un 60% de la población está de acuerdo con que se haya nombrado a Nicolás Maduro como el sucesor en la gestión de Gobierno del líder de la Revolución Bolivariana, tras su desaparición física, mientras que un 35,5% manifestó estar en desacuerdo.

Para un 58,6% de los venezolanos la gestión adelantada hasta ahora por el presidente Maduro ha sido muy buena y un 33,1% percibe que ha sido negativa. Así mismo, el 54,2% confía en que el jefe de Estado puede hacer un mejor trabajo para resolver los problemas, frente a un 32,6% que piensa lo contrario.

La misma tendencia se mantiene al consultar sobre quién podría garantizar una mejor estabilidad política en el país, resultados que dan a Maduro 54,5% y a Capriles 31,%, con una brecha de 23,3%.

Por su parte, otro sondeo de opinión realizado por Hiterlaces, con un total de 1133 muestras en todo el país, reveló que si las elecciones fueran este domingo un 55% votaría por el candidato de la revolución, mientras que un 35% lo haría por el aspirante opositor. Un 61% cree que el presidente Maduro sería el ganador de los comicios y solo un 22% piensa que lo hará Capriles.

Texto / Yorcellys Bastidas
Foto/Archivo
11 Comentarios
Juan Carlos Morales dijo:

Y por lo mismo…todos a cuidar a Nicolas Maduro…por que???… lo… que le sucedio al Gran HUGO CHAVEZ…todo mundo sospecha…y es ahi donde debemos de tomar nota…que el enemigo ya sea RICOS, O GRINGOS…no escatiman ni cantidad ni tiempo…para eliminar a los HOMBRES que se atreven a ofrecerle a los POBRES un mundo mejor…un mundo sin miserias…un mundo con trabajo y educacion…un mundo donde los abuelos esten seguros de que sus mejores anos los pasaran tranquilos… y se hace mencion a esto porque los gringos ya empezaron a preguntar si NICOLAS MADURO va a seguir la misma linea de HUGO RAFAEL… Porque la crisis que ellos los gringos y los Europeos estan viviendo y les va ha llegar…saben que es porque no les estamos regalando nuestros recursos naturales, a demas de que no les estamos dejando la puerta abierta para que se los roben…POR LO TANTO COMO ANTES Y MAS AHORA DEBE HABER MUCHA INTELIGENCIA…PARA DETECTAR LOBOS CON PIEL DE OBEJA…

Amalia Garcia de Colmenares dijo:

Estoy segura que Nicolas Maduro gane porq es disipulo de Chavez, por lo tanto con Nicolas Maduro estoy segura que le dara continuidad al legado que dejo Hugo Chavez Frias!! Con Nicolas. El Pueblo esta seguro!!!

camilo dijo:

CLARO QUE VAMOS A GANAR EN HONOR A NUESTRO COMANDANTE ETERNO, AHORA SALIO EL ADECO CORRUPTO DE LA CUARTA, MARQUINA, DICIENDO QUE VAN A OBLIGAR A LOS MILITARES DE LA RESERVA AVOTAR POR LA REVOLUCION, A ESTE DINIOSAURIO COMO QUE SE LE OLVIDO QUE NUESTROS SOLDADOS TAMBIEN TIENEN ESE DERECHO SEGUN NUESTRA CONSTITUCION, COMO LE TEMEN AL PUEBLO CON ARMAS.

idalia dijo:

ASÍ SERA.TE LO JURAMOS COMANDANTE SUPREMO DEL AMOR. VIVIREMOS Y VENCEREMOS EL 14 DE ABRIL LOS APÁTRIDAS NO VOLVERÁN JAMAS A GOBERNAR A NUESTRO PAÍS. AQUÍ ESTAMOS RODILLA EN TIERRA PREPARADOS PARA DARLE “OTRA PALIZA” AL CANDIDATO MARISCAL DE LA DERROTA.. CAMARADAS, EVITEMOS EL TRIUNFALISMO Y SAQUEMOS A VOTAR A TODOS LOS SIMPATIZANTES Y MILITANTES DE ESTE PROCESO REVOLUCIONARIO.HOY MÁS QUE NUNCA DEBEMOS SER LEALES CON NUESTRO COMANDANTE HUGO CHÁVEZ FRÍAS. UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD NOS RECOMENDÓ ANTES DE IRSE HACIA EL INFINITO Y A LA INMORTALIDAD.TE SEGUIREMOS AMANDO HOMBRES Y MUJERES DE ESTE Y OTROS CONTINENTES PORQUE FUISTE UN GRAN EJEMPLO DE HOMBRE HUMANISTA COMPROMETIDO CON TODOS LOS EXCLUIDOS DEL CAPITALISMO.AMOR CON AMOR SE PAGA Y POR ESO ES SEGURO QUE NUESTRO PRÓXIMO VOTO ES PARA TU HIJO MADURO. NOSOTR@S NOS VAMOS A ENCARGAR DE QUE TU LEGADO NO QUEDE EN LETRA MUERTA Y QUE SE CUMPLA COMO LO SOÑASTE.SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO
TE AMOOOOOOOOOOOOOOO Y NUNCA, NUNCA TE PODRÉ OLVIDAR…

eduarfo dijo:

El poder popular, la lucha revolucionaria a sido fortalecida por un intenso proceso pedagógico que ha permitido a la gente asumir posiciones criticas del panorama político, viva chavez, gracias chavismo maduro

juliomanzur dijo:

Unidad,batalla,lucha y victoria..decia nuestro comandante eterno y supremo..Hugo Rafael Chavez Frias,,nos habrio los ojos y la mente que otro mundo es posible…Maduro continuara con la politica de inclucion y un apoyo solidario a la patria grande..viva la revolucion bolivarina…viva el bravo pueblo de Venezuela y a votar por Maduro la continuidad de la revolucion bolivarina…Venceremos!!!!Chavez vive la lucha sigue!!!!

camilo dijo:

EL COMANDO DEL MAJUNCHE DE AHORA EN ADELANTE SE LLAMARA, “BUHO”, “LECHUZA” Y/O “VAMPIRO”, PUES SALDRAN EN LAS NOCHES, COMO FASCISTAS QUE SON Y COMO VULGARES DELINCUENTES SE AMPARARAN EN LAS TINIEBLAS, EN LAS COMPLICIODADES DE LAS SOMBRAS TENEBROSAS, NUNCA LE JUEGAN CLARO NI LIMPIO AL PUEBLO, CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE, VIVIREMOS Y VENCEREMOS,HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE ETERNO.I

marite maldonado dijo:

BUEN DIA POR FAVOR LAS ELECCIONES PASADAS CUANDO ELEGIMOS GOBERNADORES HUBO MUCHAS FALLAS EN LAS MAQUINAS DE LA ESCUELA JUANITA HERNANDEZ Y LOS GUARDIAS QUE ALLI ESTABAN LES FALTABA MAS AUTORIDAD PIENSO YO.
BUENO LA CUESTION ES QUE FUIMOS AFECTADOS PORQUE NI MI HIJO NI MI ESPOSO PUDIERON VOTAR Y NUNCA AREGLARON LA BENDITA MAQUINA OJO PORQUE ESTA ZONA DE PARQUE VALENCIA EN CARABOBO NO TODOS PERO SI LA MAYORIA VIVEN DE UN UN COMPLEJO MENTAL PORFA QUE NO NOS VUELVA A PASAR Y MAS AHORA QUE NECESITAMOS GANAR EN MEMORIA DEL MAS GRANDE DE LOS HOMBRES DESPUES DE BOLIVAR NUESTRO IMCOMPARABLE CHAVEZ MI AMOR HACIA EL INFINITO

arrepienta dijo:

Espero que nunca se arrepientan de lo que dicen, mi pregunta
acaso una pagina del gobierno mostraria una encuesta a favor de su competidor?
Terminen de despetar de una buena vez, los gobiernos no sirven, aqui la revolucion es que el gobierno te mantenga a ti, y tu no mantengas al gobierno, naces para ser exclavo de tu presidente.

Maidelin Ferrer dijo:

Es bueno saber como piensa el pueblo y que está decidiendo por su futuro y su progreso y que solo votando por Maduro como lo hicieron anteriormente por Chávez lograran ser libres, dueños de sus riquezas, que con la derecha al frente solo serán enviadas al exterior y consumidas por las trasnacionales y los mas adinerados que no le darán nada al verdadero dueño el pueblo. Así que hermanos hagan lo que le dicta su conciencia votar por el más capaz, por el más justo, por el que mejor va a seguir representando al pueblo de Chávez. Ese sin duda alguna es Nicolás Maduro.

jaqueluine dijo:

MI CAMARADA NICOLAS, SE CUANTO DUELE, LA PARTIDA DE NUESTRO LIDER, DUELE MUCHO PERDERLO FISICAMENTE, PERO AQUI EL APOYO A ÉL ES DE CONTINUAR EL PROCESO REVOLUCIONARIO, CAMARADA NICOLAS USTED, SERÁ NUESTRO PRESIDENTE, USTED ES NUESTRO HERMANO, NOSOTRAS Y NOSOTROS SOMOS LOS HIJO DE CHAVEZ.

HERMANO TE JURO QUE SERAS NUESTRO HERMANO PRESIDENTE, TE LO JURO, LOS APATRIDAS NO VOLVERAN, SABEMOS QUE ESTAN ESCONDIENDO LOS ALIMENTOS, LA ARINA DE MAÍZ, LA MANTEQUILLA, Y OTROS ARTÍCULOS ALIMENTARIOS, PERO ASI PASEMOS HAMBRE, NO IMPORTA TENEMOS PATRIA Y ASÍ ELLOS CREAN QUE NOS MATARAN DE HAMBRE, NUESTRO PROCESO NO DEJARA MORIRNOS, Y NOSOTROS LUCHAREMOS CON FIDELIDAD EL LEGADO, ASÍ QUE HAGAN LO QUE HAGAN ESCUALIDOS NUESTRO VOTO ES PARA MADURO.

OJO PELAO ESTOS APATRIDAS QUIEREN MATARNOS DE AMBRES CAPRILES QUEDATE CON TU ARINA Y TU MANTEQUILLA, NOSOTROS Y NOSOTRAS NOS QUEDAMOS CON LA REVOLUCION Y LA PATRIA DE BOLIVAR Y CHAVEZ. OK
MAS NUNCA, VOLVERAN MAJUNCHES, VAYANSE AL NORTE.

SALUDOS
JAQUELINE/