Según encuesta de Hinterlaces|67% de los venezolanos considera que la Revolución Bolivariana ha ayudado al país

Un sondeo de opinión realizado por la encuestadora Hinterlaces entre el 30 de enero y el 9 de febrero de 2013, arrojó que 67% de las y los venezolanos considera que la Revolución Bolivariana ha ayudado al país.

La encuesta, comentada este domingo por el periodista venezolano José Vicente Rangel en su programa «José Vicente Hoy», que transmite Televen, también indica que 28% de las y los encuestados piensa que el proceso revolucionario ha perjudicado a Venezuela, mientras que 5% no sabe o no responde.

El estudio, que tuvo una muestra de 1.230 entrevistas directas en todo el territorio nacional, señala que 65% de las y los venezolanos evalúa como positiva la gestión del presidente Hugo Chávez durante los 14 años que lleva frente al gobierno.

Asimismo, la investigación de Hinterlaces muestra que 29% de las encuestadas y los encuestados califica como negativa la gestión del mandatario nacional durante todos los años que tiene su administración, mientras que 6% manifestó no saber o no respondió.

Además, el sondeo arrojó que 70% de las y los venezolanos manifestó que su situación económica, personal y familiar en este momento es muy buena, buena y de regular a buena,mientras que 28% expresó que es regular, mala o muy mala y 2% dijo que no sabía o no respondió.

CHAVISMO OFRECE MEJORES SOLUCIONES

Por otra parte, el estudio señala que 55% de las y los venezolanos considera que el chavismo tiene las mejores ideas para resolver los problemas del país. En tanto que 31% piensa que la oposición aporta las mejores soluciones, 5% opina que ninguno de los dos sectores y 9% dijo no saber o no respondió.

En un escenario hipotético donde el presidente Hugo Chávez no pudiera seguir al frente de la Presidencia de la República, 52% de las y los venezolanos consideró, para febrero de 2013, que lo que más le conviene al país es que el próximo jefe de Estado sea chavista. Para el mes de diciembre pasado, 49% de las y los encuestados había elegido esa misma opción.

En la misma situación, señala la encuesta, 27% se inclina por un presidente de oposición, mientras que 21% expresó no saber o no respondió.

Asimismo, 57% de las y los entrevistados manifestó apoyar mucho o algo al gobierno, 23% expresó apoyar mucho o algo a la oposición, 14% dijo no apoyar a ninguno de los dos sectores, 4% señaló que apoya las cosas de ambos lados y 2% declaró no saber o no contestó.

El sondeo también revela que 57% de las y los venezolanos califican la gestión del vicepresidente Ejecutivo Nicolás Maduro como  muy buena, buena y, de regular a buena. En tanto que 38% la valoran como regular a mala, mala y pésima y 5% dijo saber o no respondió.

LA OPOSICIÓN NO PASÓ LA PRUEBA

Asimismo, los resultados de la encuesta de Hinterlaces reflejaron que 56% de las y los venezolanos considera negativa la labor de la oposición para el país, mientras que 29% la valora como positiva y 15% manifestó no saber o no respondió.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo

Por enésima vez lo diré: Este tipo de encuesta no se puede definir con esa resultante, PORQUE SI EL 70% decimos q la Revolución Bolivariana ha ayudado al país..ES PORQ NOS CONSTA, SE VE, SE PALPA LO VIVIMOS…Entonces el 30% q queda MAL podría decir q ha sido pésima, q no ha ayudado nada..y ESO ES IMPOSIBLE q suceda, porq sería una respuesta política u oposicionista para más señas.

Es como si preguntaras QUIÉN HA SIDO EL MEJOR PDTE QUE HA TENIDO VENEZUELA…
¿tú crees q hay otro q no sea Hugo Chávez…? pues no, no hay otro..EL 70% DECIMOS QUE ES HUGO CHÁVEZ no porq seamos CHAVISTAS..es porq él lo demuestra, lo vemos lo sentimos etc etc..el otro 30% solo podría callarlo pero para no admitirlo..es la estúpida respuesta oposicionista pues…NO lo va a decir, no lo va a reconocer, dirá q es el peor…y ESO ES IMPOSIBLE…Ejemplo: SI MISS UNIVERSO ES CHAVISTA ES PORQ ES BELLA…Pero como es CHAVISTA los IMBÉCILES del oposicionismo dicen ahora q es fea…..Verrrrrrrrrrrrrrga mano.

  • NO CABE DUDA QUE NUESTRO COMANDANTE CHAVEZ NOS ABRIO LOS OJOS Y MAS NUNCA VOLVEREMOS HA LA OSCURIDAD POR ESO LOS OPOSITORES NO LO QUIERWEN PORQUE ELLOS SE REPARTIAN TODOS LOS BENEFICIOS QUE POR DERECHO LE PERTENECEN HAL PUEBLO VIVA EL COMANDANTE HUGO CHAVEZ VIVIRAS Y VENCERAS NO VOLVEERAN

  • Sin duda Chávéz, ha sido el gobernante más humanitario y el mayor benefactordel pueblo venezolano, en toda su historia, no tan solo en cosas físicas, sino también en morales y espirituales. Lastimosamente mucho de los que lo acompañan no están a la altura de los compromisos y se diluyen muchos esfuerzos y recursos en ineficacia y corrupción.

  • Yo me pregunto si podemos ser solidarios con HAITI, y darles la mejor ayuda que se les puede dar y que les ayudará por el resto de sus dias.
    Me refiero a ayudarle a ese país con una única condición de aprender y poner como primer idioma a el castellano, es triste estar en un continente donde se habla francés solo en la región de Quebec, en Canadá.
    Es triste nacer en un continente donde, ya en el mismo momento de nacer eres incapaz de comunicarte con tus vecinos.
    Venezuela siempre fué un país solidario y yo creo que se le debería recomendar al presidente de Haití sobre ésto.
    Para la alta sociedad haitiana debe ser bonito tener un idioma como el frances, pero, el pueblo, ese pueblo nada mas nacer aprende como base un idioma que en sus alrededores de poco les va a servir.
    La mayor riqueza de un pueblo es tener un idioma que lo hable la mayor cantidad de gente, y tenemos que recordar que un idioma es un útil para entendernos y no es cultura, una vez que lo vemos así es mas fácil.

  • La base alimenticia de Venezuela es el trigo que no producimos ni un grano.
    Y el maiz es + negocio para hacer cerveza o pepitos.
    A Pepsi-Polar no le falta azucar.
    A las automotrices le dan dolares a 4,30 y lo venden a 25.
    La leche en polvo se transforma en queso que lo venden a 100 BsF el kilo.
    A Mackdonal no le falta carne.Tampoco pollo a Arturos,…algunas cosas hay que cambiar-las compadre.