Informó Diosdado Cabello|7 mil empresas están siendo investigadas en el país por uso irregular de divisas

Un total de siete mil empresas venezolanas son investigadas por la justicia venezolana debido al uso irregular de divisas, informó este lunes el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

«Nosotros lo hemos planteado, aquel funcionario venezolano que no tenga como justificar el dinero que tiene vamos a buscarlo donde esté», manifestó este lunes Cabello en un entrevista en un canal privado.

Cabello indicó que sobre ese tema una comisión del Parlamento adelanta las investigaciones sobre la fuga de más de 20.000 millones de dólares por parte de empresas fantasmas (ilegales, sin registro fiscal o mercantil). El dirigente revolucionario indicó que trabajan para descubrir quienes son los responsables de esta estafa. «Estaríamos gustosísimos de saber quienes son, tienen que haber presos por eso».

Adelantó que la Fiscalía de la República tiene abiertas esas investigaciones y ya han detenido a varias personas vinculadas con este hecho.

Consultado sobre los nuevos requisitos, trámites y montos para la asignación de divisas destinadas a venezolanos que viajen al exterior, Cabello destacó que la decisión fue tomada por las autoridades para evitar más fuga de divisas.

Destacó la necesidad de que la banca pública se encargue del proceso de operaciones para otorgar divisas al viajeros, después de hallarse a través de investigaciones que muchas personas tenían hasta 20 tarjetas de crédito en bancos privados que las utilizaban para hechos ilícitos.

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela se refirió al encuentro entre los presidentes de Venezuela y Estados Unidos, Nicolás Maduro y Barack Obama, respectivamente, durante la VII Cumbre de las Américas celebrada el fin de semana en Panamá

Destacó el Presidente Maduro fue a Panamá a decir la verdad de Venezuela y en defensa de la soberanía e independencia nacional. Calificó el decreto del gobierno de Obama como una «amenaza extremadamente grave» para Venezuela.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Hasta cuando aqui no hay preso ni un chinito de recadi de luis herrera
cuando caiga el primero veremos el cambio si no estamos jo

  • Las multas a las personas que incurren en delitos cambiarios son insignificantes y el mismo funcionario les dice a los infractores que no se preocupen que nadie ha ido a la cárcel por eso. Hasta que no haya sanciones verdaderas a los corruptos no se va a terminar esta fiesta de la corrupción.

  • Celebro la decision del gobierno de eliminar la emision de divisas por parte de la banca privada, era un desangramiento, era un negocio, los promotores, gerentes o subgerentes de los bancos, hicieron su agosto, a ellos les quedaba un rialero por gestionar los cupos. Pero «ojo», en la banca pública tambien hay gerentes y subgerentes infiltrados que tambien estan haciendo el mismo modus ooperandi de la banca privada. En el Banco Bicentenario que esta ubicado en el Centro Comercial CIMA, Estado BARINAS, el Gerente es un infiltrado, contrarevolucionario y esta haciendo negocios con los dolares. mosca con esto

  • BIEN PERO QUE NO SE QUEDE EN PLANTEAMIENTOS. APRUEBEN ESA LEY YA PARA ATRAPAR A ESOS CORRUPTOS.CAIGA QUIEN CAIGA

  • no hay comida vamos al supermercado y con desesperación vemos que cada día desaparecen mas artículos, que hacen los empresarios con las divisas que el gobierno les da , mano dura con todos ellos no poemos perder el trabajo de nuestro amado comandante

  • Ya esta bien de tanto hablar,manos a la obra,empresarios que no justifiquen gastos con los dolares entregados por el gobierno,debe ir preso y embargados todos sus bienes.basta de impunidad y de ver como estos empresarios desangran al pais y a la vez causan malestar al pueblo.

  • !!!mientras el presidente maduro ordene el ejecutese para sortarle el chorro de dollares$$$$$$ a empresarios, diputados, consejales, gobernadores, cancilleres, ministros y pare de contar! habra mas corrupcion hay que investigar a todos y todas. !hay que centrar el peo interno, nuestro peo!!!

  • EXCELENTE INFORMACIÓN. OJALÁ LLEGUEN HASTA EL FINAL…….AQUI LES DEJO PARTE DE UNA NOTICIA PUBLICADA EN UN DIARIO DE CIRCULACIÓN NACIONAL…..SERÍA OPORTUNO INVESTIGAR….
    Asesores del Gobierno lavaron dinero en Andorra con pasaporte diplomático
    La investigación del Grupo Antiblanqueo de Andorra evidencia que dos asesores del ministro de Economía y Finanzas para 2004, Nelson Merentes, hoy presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), transfirieron grandes sumas a la cuenta del ex jefe de la División contra Drogas del Cicpc, Norman Puerta Valera, quien tiene registro policial por tráfico de heroína.

    La Justicia de Andorra detuvo al comisario Puerta Valera el 7 de junio de 2010 por “la presunta comisión del delito de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico” y desde entonces se investiga la estrecha relación entre Venezuela y el paraíso fiscal que constituyó la Banca Privada de Andorra (BPA).

  • Esta bien que investiguen porque hay demasiada corrupción, ejemplo: uno ve a personas que no tienen nada, ni casa propia, ni carro, consiguen un trabajo en una alcaldia o gobernación, etc, etc, y en un corto tiempo tienen carros, casa, bolívares, dólares, y ¨amigos¨ que le sobran, desde alli hay que investigar también.

    La corrupción está en todas partes, donde menos una se imagina, esto señores es horrible, hay un descaro total en esto y está haciendo mucho daño a la revolución.

    Otro ejemplo son los proyectos para cualquier obra , bajan los recursos y la obra nunca la empiezan y si la empiezan la paralizan y el dinero no aparece, ni los responsables.

    Hablando de proyectos alguien sabe algo sobre el hospital que iban a construir en San Félix, Estado Bolivar???

    OJO OJO señores que la corrupción es grande a todos los niveles.

  • Porque no mandan todos los recaudos mafiosos de todos los venezolanos que estan en maimi banqueros terroristas y confisquenles lo que mas les duele el dinero robado de las arcas publicas

  • Y quien investigara a Diosdado Cabello? Este gobierno esta lleno de hipócritas. Dicen ser socialistas en defensa del pueblo, pero cada medida que toman es en beneficio de unos pocos y el pueblo y su economía es la que se ve realmente afectada de forma negativa!