Informó el vicepresidente Héctor Rodríguez|70% de las Bases de Misiones Socialistas ya están construidas

El 70% de las Bases de Misiones Socialistas que construye el Gobierno Nacional en sectores priorizados del país para erradicar la pobreza extrema ya están concluidas, informó este lunes el vicepresidente para el Desarrollo Social y de las Misiones, Héctor Rodríguez.

«Tenemos cerca de 70% de las Bases de Misiones concluidas. Ahí se está haciendo ya una atención de salud, educación y de levantamiento de proyectos de infraestructura», destacó en rueda de prensa.

Las Bases de Misiones Socialistas son centros logísticos construidos por el Gobierno Nacional en las 1.500 comunidades en situación de pobreza extrema en el país.

Son estructuras con tres módulos, desde los cuales se gestionan los programas sociales de alimentación, salud, cultura, deportes y educación. Su construcción le permite al Ejecutivo llevar trabajadores a los lugares más pobres para que desde allí se sumen a la organización comunitaria y hagan el enlace para la operatividad de las misiones.

Rodríguez indicó que la construcción de las Bases permitirá operar de manera más rápida los programas de vivienda y servicios básicos.

«Vamos ir con todo el tema urbano de sustitución de ranchos por viviendas, de asfaltado, de construcción de infraestructura social, lo que significa escuelas, módulos de salud», acotó.

Rodríguez agregó que en ese 70% de las Bases de Misiones ya culminadas, se adelantan proyectos de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el programa hermano de la Gran Misión Vivienda Venezuela que reurbaniza, rehabilita y construye espacios comunes en los barrios.

En Venezuela, la pobreza extrema bajó de 21% a 5.4% los primeros 16 años de Revolución Bolivariana. El objetivo que se ha propuesto el Gobierno Bolivariano con las Bases de Misiones es llevar a cero el índice en el año 2019.

T y F/ AVN