Según encuesta de Hinterlaces:| 71% de los venezolanos considera que la OLP ayuda a combatir la inseguridad y los secuestros en el país

La encuestadora Hinterlaces en su más reciente sondeo determinó que 71% de los venezolanos consideran que la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), ayuda a combatir la inseguridad y los secuestros en el país.

Así lo dio a conocer el periodista José Vicente Rangel, quien precisó que de 1.580 personas entrevistadas de manera directa en hogares de todo el país, del 13 al 23 de febrero 2017, 24% estuvieron en desacuerdo a la medida y 5% no respondieron.

En cuanto a la efectividad de los operativos para combatir la inseguridad, 33% opinó que son muy efectivos, poco efectivos 44%, nada efectivos 19% y no sabe no responde 4%.

Asimismo, se les preguntó a los encuestados que manifestaran su punto de vista sobre los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), siendo un sistema implementado por el Gobierno Nacional para entregar bolsas de comida a los barrios populares, a favor 58%, en desacuerdo 39%, no sabe no contesta 3%.

A los encuestados se les preguntó si durante lo que va del año 2017 han sido beneficiados del este sistema de abastecimiento, 53% dijo que si y 47% no.

Por último, 27% manifestó que los CLAP son muy efectivos para resolver el problema de desabastecimiento de alimentos, poco efectivos 39%, no sabe y no repsonde 2 %.

T/ Margiolet Rico
F/ Referencial