Sondeo realizado por Hinterlaces|76% de los venezolanos aprueban fijar un precio máximo para venta de productos

El último sondeo realizado por la encuestadora Hinterlaces, entre el 20 y 29 de septiembre pasado (2014), revela que el 76% de los venezolanos consideran positivo el establecimiento de un precio máximo de venta de los productos, informó este domingo el periodista José Vicente Rangel.

En Venezuela, el margen máximo de ganancia se fijó en 30% con la entrada en vigencia de la Ley de Precios Justos, el pasado 24 de enero. El precio de venta se presenta como la sumatoria del costo más la ganancia, para un análisis riguroso se requiere información desagregada, veraz y completa.

Por esta razón, las empresas deben suministrar los medios probatorios de las estructuras de costos y, sobre esta base, determinar márgenes de ganancias razonables que permitan fijar precios justos sobre todo en el caso de los productos importados.

La Ley Orgánica de Precios Justos, vigente desde el 24 de enero de 2014, tiene como propósito garantizar el equilibrio económico nacional, así como también defender, proteger y salvaguardar los derechos de la población al acceso a los bienes y servicios declarados o no de primera necesidad.

Asimismo, en el sondeo efectuado por Hinterlaces, basado en 1.200 entrevistas a nivel nacional, también determinó que el 58% de los venezolanos están de acuerdo con la creación de la Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología, instancia dirigida por Dante Rivas, con el fin de simplificar y facilitar los trámites públicos en todo el país.

29% de los encuestados dijeron estar en desacuerdo y el otro 13% no respondieron, indicó Rangel, quien en su programa dominical José Vicente Hoy, que transmitió Televen este domingo, dio a conocer los resultados de esta encuesta.

La Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología contará con una plataforma única de trámites que permitirá estandarizar los procesos y monitorear el funcionamiento de todas las oficinas de permisología y servicios, tanto las del Estado, como las del sector privado, en especial, el sector bancario.

Fuente/AVN