Informó el presidente Maduro|El 8 de febrero Ejecutivo Nacional aprobará plan de establecimiento de los territorios de paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Nicolás Maduro, aseguró este domingo que el próximo 8 de febrero el Ejecutivo Nacional revisará y aprobará el plan de establecimiento de los territorios de paz.

El jefe de Estado reiteró que el Gobierno Bolivariano está “construyendo un modelo de paz social que tenga como base la igualdad de nuestro pueblo, el desarrollo de la cultura y la educación, así como nuevos valores”.

El Primer Mandatario precisó que “el nuevo modelo debe tener la construcción de los territorios, comunidad y familia de paz», al tiempo que instó a «que cada quien se revise si su familia es una familia de paz”.

De igual forma, Maduro reiteró la importancia de “la construcción de la autoridad de un Estado poderoso, moderno, justo, que sepa imponer la autoridad democrática para proteger el derecho a la vida del pueblo”.

En este sentido, el presidente indicó que ha encomendado al M/G  Miguel Rodríguez Torres, ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz,  a “concentrarse de manera especial para que juntos construyamos el modelo de pacificación que necesita nuestra patria y que implica el trabajo de un conjunto de dimensiones”.

“Construir los territorios de paz, esa es la tarea principalísima del Mayor General, que es también una tarea de todos”, acotó Maduro.

Recordó que ha “convocado a un gran diálogo y gran jornada de acción para la pacificación de la patria”. En esta línea, saludó la reciente reunión celebrada en el estado Miranda en la que participaron todos los alcaldes de esa entidad, el gobernador Capriles Radonski, y el titular de Interior, Justicia y Paz, Rodríguez Torres.

“Yo saludo esa reunión, ese es el camino, la unión nacional para construir la paz definitiva de Venezuela”, afirmó.

T/ Oswaldo Galet
F/ AVN

Presidente: aproveche la ley habilitante y decrete un «Período Especial». Por cinco o diez años, a todo el que agarren con armas de fuego, o cometa un delito grave, a los paramilitares capturados en nuestro territorio, a los vendedores de drogas CINCUENTA AÑOS DE CÁRCEL CON TRABAJOS FORZADOS, Sin juicio, sin más averiguaciones, y el estado se ahorrará millones en gastos procesales. Usted verá como esa cuerda de flojos porque en el caso de los chóros son más flojos que otra cosa, se ponen a buscar trabajo rapidito. Ninguno querra pasar cincuenta años picando piedra en El Dorado, por ejemplo. ¿ Recuerda aquella frase «HAMPODUCTO». Hágalo camarada, no le tiemble el pulso. Así verá que en Venezuela se respeta !!