Sondeo de encuestadora Hinterlaces|80 % del pueblo venezolano está dispuesto a votar en elecciones parlamentarias

Al rededor del 80 % de las venezolanas y venezolanos participarán en los comicios parlamentarios a celebrarse en el último trimestre del año, en los que se elegirán a diputadas y diputados a la Asamblea Nacional.

De acuerdo con la encuestadora Hinterlaces, en un sondeo realizado a personas mayores de 18 años en todo el país al ser consultados cual es su disposición a votar en las parlamentarias 2015, respondieron: “Definitivamente va a votar 80 %; probablemente va a votar 9 %; definitivamente no votará 4 %; probablemente no votará 6%”.

Estos resultados fueron revelados por el periodista José Vicente Rangel, durante su programa dominical trasmitido por el canal privado Televen.

Asimismo 86 % de los chavistas y opositores consultados expresaron que participarán en las elecciones y 7 % probablemente votará.

El sector ni-ni indicó “definitivamente va a votar 69 %, probablemente va a votar 13 %, definitivamente no votará 8 %, probablemente no votará 9 %”.

Los partidos de la Revolución del Gran Polo Patriótico: el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otras toldas chavistas cuentan con 39 % de aceptación.

Mientras que los opositores que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista, otros partidos oposición- tiene 23 % de simpatía.

finalmente el sector independiente se ubica con 35 % de respaldo. Esto de acuerdo con el último sondeo de opinión de la encuestadora Hinterlaces.

T/CO
F/Archivo