Inicio » Nacionales, Política

Sondeo de encuestadora Hinterlaces

80 % del pueblo venezolano está dispuesto a votar en elecciones parlamentarias

17 mayo 2015 | Haga un comentario

Asimismo 86 % de los chavistas y opositores consultados expresaron que participarán en las elecciones y 7 % probablemente va a votar

Al rededor del 80 % de las venezolanas y venezolanos participarán en los comicios parlamentarios a celebrarse en el último trimestre del año, en los que se elegirán a diputadas y diputados a la Asamblea Nacional.

De acuerdo con la encuestadora Hinterlaces, en un sondeo realizado a personas mayores de 18 años en todo el país al ser consultados cual es su disposición a votar en las parlamentarias 2015, respondieron: “Definitivamente va a votar 80 %; probablemente va a votar 9 %; definitivamente no votará 4 %; probablemente no votará 6%”.

Estos resultados fueron revelados por el periodista José Vicente Rangel, durante su programa dominical trasmitido por el canal privado Televen.

Asimismo 86 % de los chavistas y opositores consultados expresaron que participarán en las elecciones y 7 % probablemente votará.

El sector ni-ni indicó “definitivamente va a votar 69 %, probablemente va a votar 13 %, definitivamente no votará 8 %, probablemente no votará 9 %”.

Los partidos de la Revolución del Gran Polo Patriótico: el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y otras toldas chavistas cuentan con 39 % de aceptación.

Mientras que los opositores que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Avanzada Progresista, otros partidos oposición- tiene 23 % de simpatía.

finalmente el sector independiente se ubica con 35 % de respaldo. Esto de acuerdo con el último sondeo de opinión de la encuestadora Hinterlaces.

T/CO
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000