El martes 4 de octubre en Caracas|800 organizaciones del Poder Popular marcharán en apoyo a Maduro y en contra del capitalismo

La Plataforma Bolivariana Nacional del Poder Popular del Transporte (Pbnppt) convocó para el próximo martes 4 de octubre a una marcha en Caracas en apoyo a la Misión Transporte y contra los monopolios en el sector controlados por grupos de patronos ligados a partidos políticos de la derecha que intentan generar un clima de malestar y zozobra en la población mediante amenazas de huelgas.

La Pbnppt es un movimiento que agrupa a unos 800 gremios de trabajadoras y trabajadores dedicados a la producción de bienes y servicios de transporte terrestre, privado de carga de uso público-multimodal de pasajeros, así como escolar, agrícola, pesquero, taxis, mototaxis, comunal, indígena y acuático para pesca artesanal, pasajeros, turismo y social.

REVOLUCIONARIOS A LA CALLE

Miriam Prato, vocera del Frente Nacional de Mujeres Trabajadoras del Transporte, rechazó “la hegemonía de grupos económicos que desde antes de la Revolución controlan los gremios del transporte imponiendo sus prácticas de cogollos y contubernios, logrando muchas veces excluir a la representación del Transporte Popular en discusiones del sector con el Gobierno Nacional”.

“Los trabajadores del transporte, que nos identificamos como pueblo transportista, organizados desde los propios orígenes de esta Revolución y en consonancia al mandato del comandante supremo Hugo Chávez, realizaremos una marcha en apoyo al presidente Nicolás Maduro y en contra de la hegemonía guarimbera del capitalismo en el sector y en actividades conexas”, aseveró el presidente de la Asamblea Nacional de Trabajadores del Transporte, (ANTT), Félix Jaramillo.

Jaramillo destacó que durante esta movilización los bolivarianos demostrarán su incondicionalidad con el proceso socialista que encabeza el líder de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, el cual ha sido defendido en la calle por este gremio durante la reforma constitucional y la Ley de Educación, asimismo, en rechazo a la guerra económica; el decreto de Obama; el proyecto de Ley Estafa impulsado por sectores apátridas de la Asamblea Nacional, que pretendían privatizar las viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela, o en desagravios a las mujeres de la patria y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, entre otras.

Jesús Marcano, presidente del Frente Nacional de Pescadores, manifestó que su organización se suma al llamado de la plataforma debido a que consideran que el transporte es vital para sus actividades socioproductivas, sin embargo, “por estar hoy por hoy en manos de mafias especuladoras se encarecen los proceso de acopio, distribución y comercialización tanto del producto de la pesca como del campo”.

“Como revolucionarios, creemos en la unión de esfuerzos de aquellos representantes del Poder Popular que hemos legitimado nuestra representación en las calles y mediante elecciones de base para de una vez y por siempre poner fin al modelo guarimbero, mercantilista y explotador impuesto por grupos económicos en contra el pueblo”, dijo.

Luis Hernández, vocero del Consejo Presidencial Campesino, señaló que se suman al llamado hecho por la Pbnppt debido a que como representantes del Poder Popular están en la obligación de aprovechar cualquier espacio para denunciar a quienes someten al sector campesino a su voluntad, imponiendo precios a los productos cultivados por campesinos que no poseen la logística para trasladar sus rubros hasta los principales mercados del país.

LEGITIMADOS

Antonio Jiménez, vocero de la Asamblea Nacional de Transportistas, con más de 30 años en el sector transporte, donde se ha desempeñado como chofer-avance y ahora en Revolución como propietario, destacó: “Soportamos nuestra representación y legitimidad en procesos democráticos internos, masivos y registrados. Tenemos historia y claridad política y como muestra de ello es que hemos sido leales al legado del gran comandante (Hugo Chávez) y hoy día al presidente chofer, Nicolás Maduro”.

“Somos motores de un plan integral, integrador y estratégico, basado en la procura de la cogestión y autogestión de nuestros proyectos. Somos vanguardia y frente de batalla contra las guarimbas del transporte. Impulsamos la propiedad colectiva, los derechos sociales y laborales de los trabajadores y trabajadoras, no estamos por protagonismos pedigüeños o arribismos coyunturales. Los medios, el pueblo y los trabajadores del transporte saben de nuestra lucha desde hace más de 16 años”, sentenció.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ José Miguel Meneses