Según la encuestadora Hinterlaces|88% de venezolanos a favor de mediación del Papa Francisco para promover la paz y diálogo en Venezuela

La encuestadora Hinterlaces en su más reciente sondeo determinó que el 88% de los venezolanos está de acuerdo con la mediación del Papa Francisco para promover la paz y el diálogo en Venezuela.

Así lo informó el periodista José Vicente Rangel, quien precisó que de 1.580 personas entrevistadas de manera directa en hogares de todo el país del 10 al 18 de mayo del presente año, el 11% mostró estar a favor de esa mediación, idea planteada por algunas personalidades del país, mientras que el 1% no sabe no contesta.

En cuanto a la actual confrontación entre el gobierno y la oposición, los entrevistados respondieron ante la necesidad de una mediación internacional que promueva el diálogo, muy necesario 37%, necesario 38%, algo necesario 6%, poco necesario 4%, nada necesario 13 %, no sabe no contesta 2 %.

Asimismo, se les preguntó sobre las posibilidades de que el Papa Francisco esté más cerca del chavismo, más cerca de la oposición o si considera que tiene una posición independiente, más cerca del chavismo 3%, más cerca de la oposición 5%, independiente 86%, no sabe no contesta 6%.

Finalmente, Rangel concluyó “la mediación del Papa Francisco para fomentar el diálogo en el país, recibió un respaldo de muy efectiva 19%, efectiva 49%, algo efectiva 15%, poco efectiva 7%, nada efectiva 9%, no sabe no contesta 1%.

T/ Margiolet Rico
F/ Archivo