Anunció Consuelo Cerrada|9.582 usuarios se han inscrito en Sistema Único de Registro del Indepabis

Hasta el momento 9.582 usuarios se han inscrito en el Sistema Único de Registro (SUR), plataforma digital que refleja los precios de las bebidas y alimentos en los establecimientos comerciales, informó la presidenta del Instituto para la Defensa en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Consuelo Cerrada.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Cerrada destacó que hasta la fecha se han registrado 8.793 empresas, las cuales han presentado 4.878 listas de precios.

Cerrada invitó a los dueños de establecimientos del área de alimentos y bebidas a registrarse para que sus listas de precios sean avaladas por el Indepabis, ya que de existir cualquier irregularidad entre el precio de la empresa y el cargado en el SUR los empresarios deberán hacer las modificaciones necesarias para evitar sanciones.

Asimismo, mencionó que los establecimientos comerciales tendrán hasta el próximo 31 de agosto para formalizar su registro, puesto que el 1º de septiembre comenzará el proceso de fiscalización.

En caso de no cumplir con el registro, los dueños de los establecimientos tendrán que colocar un cartelón del Indepabis en el que se destaca que el local no está cumpliendo con las normas.

El registro comenzó el pasado 15 de mayo, una vez publicada en Gaceta Oficial la resolución Nº 39.922 relacionada con la materia.

Las personas pueden acudir a las oficinas que el Indepabis tiene en todo el país para hacer sus denuncias o a través de 0-800-7325262 y el sitio web www.indepabis.gob.ve.

Fuente/AVN
Foto/Héctor Lozano (CO)

Buenas tardes, .. es solamente los comercios o empresas que expenden al detal bebidas y alimentos?? tales como kioskos, supermercados, abastos.?? o tambien las empresas productoras de alimentos deben registrarse en el SUR.Gracias FAVOR ACLARAR