El evento comienza el 12 de mayo|9 criollos intervendrán en Mundial de Taekwondo en Rusia

La selección venezolana de taekwondo arribó a la ciudad de Chelyabinsk, en Rusia, para participar en el XXII Campeonato Mundial de esta especialidad, que comienza el 12 de mayo.

En la justa rusa se reunirán los mejores exponentes de 150 países de los cinco continentes. Venezuela espera romper con 10 años sin ganar una medalla, desde que Carlos Vásquez obtuvo bronce en la edición de 2005, celebrada en Madrid.

“Estamos aquí para medirnos con lo mejor del taekwondo mundial. Este será un torneo bastante exigente por la calidad de los que estamos presentes”, expresó el experimentado atleta Javier Medina (-74kg), reseña una nota de prensa de la Federación Venezolana de Taekwondo.

«Echaremos el resto ante esta gran odisea que ha significado llegar a este mundial. Somos profesionales y venimos dispuestos a dejar la vida en cada patada”, expresó Mario Leal, capitán del equipo.

“Somos un equipo fuerte, que combina mucha juventud guerrera y algunas figuras de jerarquía como Mario, Javier Medina y mi persona, quienes sabemos que afrontar un mundial no es cosa fácil, pues te exige una concentración muy grande y una preparación adecuada”, agregó Adanys Cordero, la mujer con mayor trayectoria en el equipo nativo.

Previo al certamen ruso, los nativos acudieron al clasificatorio de los Juegos Panamericanos, evento donde consiguieron seis de ocho plazas en disputa, aunado al wild card (invitación) que recibió Virginia Dellan.

Igualmente, el combinado patrio actuó en los abiertos de México y España, en los que obtuvo un oro y un bronce.

Venezuela aparece en la casilla 37 del medallero de todos los tiempos en la historia de los Campeonatos Mundiales de Taekwondo, gracias a la plata de  Adriana Carmona (1993) y los bronces de Dalia Contreras (2001 y 2003), Luis Noguera (1993) y Carlos Vásquez (2005).

Selección de Venezuela:

Virginia Dellan, Adirana Martínez, Adanys Cordero, Carolina Fernández, Mario Leal, Gustavo Machado, Edgae Contreras, Javier Medina, Carlos Rivas.

Texto/AVN