Aseguró ministro Héctor Rodríguez|El 90% de la matrícula universitaria está en clases durante el «paro de la derecha»

El ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez, destacó este martes que el 90% de la matrícula universitaria se mantiene en las aulas de clases, mientras que la derecha opositora insiste en el llamado a paro en varias universidades del país.

«Ellos no están tratando de parar la universidad por las reivindicaciones. ¿Ustedes creen que a Capriles Radonski, Antonio Ledezma y Leopoldo López, les interesa el salario de un profesor? Les interesa es tratar de llegar a Miraflores y por su empeño son capaces de cualquier cosa», dijo.

Durante un encuentro con estudiantes revolucionarios de las 63 instituciones de Venezuela, desarrollado en el Teatro Teresa Carreño, reiteró el titular para la Juventud la necesidad de debatir con argumentos para demostrar que el Gobierno Nacional aprobó el aumento del  presupuesto universitario.

Finalmente valoró como positivo los resultados de las mesas de trabajo con obreros, con trabajadores administrativos y con profesores universitarios para garantizar las reivindicaciones del sector de educación superior.

Texto/Kendy Cortés
Foto/AVN

Si supieras que el 90% son verdaderas universidades, tal como la UCV, LUZ, ULA, UNEXPO, UDO, UNEG, entre otros. Que si estamos de paro,

Lo demás son misiones plato de segunda que eso no se podrían llamar universidades

  • Ojo..Pero hay profesores de la UNEXPO de La Yaguara que no están dando clases…Denle una vuetica de improviso…Será que están incluidos en el 10% restantes?