Resultado de encuesta Hinterlaces|86% de los venezolanos desestiman que su país sea una amenaza para los EEUU

El 86 % de las y los venezolanos opinan que el Gobierno de Estados Unidos no tiene motivos para considerar a Venezuela una amenaza para su seguridad.

Los datos son resultado de un sondeo realizado por la encuestadora Hinterlaces luego de que el presidente de EEUU, Barack Obama, firmara un decreto en el que califica al país como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

Las personas también fueron consultadas sobre si están de acuerdo o no con que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, haya solicitado a la Asamblea Nacional la Ley Habilitante Antiimperialista para preservar la paz y la soberanía, dando como resultado 58 % de acuerdo 39 % en desacuerdo.

Mientras que 94 % de la población expresó estar en desacuerdo con que el Gobierno de los Estados Unidos emprenda acciones militares contra la Patria de Bolívar.

Durante la encuesta 60 % de los consultados expresaron tener opiniones desfavorable con respecto al gobierno norteamericano y 81 % opinó que éste no debe opinar sobre los asuntos internos del país.

Finalmente 64 % aseguró que los dirigentes y partidos de oposición deben respaldar las acciones del Gobierno Nacional frente a los Estados Unidos.

T/Sara Lorca
F/Archivo

Vaya si se hace necesario que la oposicion apoye, ya que es un temas que nos inteteresa a todos, sin importar el color politico, es una cuestion de hacer repetar nuestra soberania, sin intervencion de nadie cada quien a lo suyo, es facil en tu comunidad señalar al vecino sin detener a ver que pasa en tu casa, nosostros somo amenazas para quien!! EEUU a quien le vende ellos eso, sera q ellos puiensa que nosostros somo tan ignorantes, que no leemos ni vemos sobre las verdades de ellos, no se puede tapar el sol con un dedo de sus daños.
Nosotros lo venezolanos tenemos la capidad y propiedad de elegir y creemos en la democracias decidimos elegir.
Pobre de aquellos que piensan q gente de afuera de verdad se interesan por lo que pasan aqui, sin mostrar de verdad sus verdaderos propositos y ganancias propias.
Di adecos ni copeyanos, ni chaivista ni madurista ni menos EEUU
Pensemos mas en nuestro priopio bien. eligamos por nossotros no por nuestra propia destruccion.

  • En los casos de intervención armada por parte de los EEUU ya conocidos a nivel mundial, la complicidad velada o directa de los grupos apátridas oposiciónistas de los gobiernos agredidos ha sido condición sine cua non para la ejecución de los ataques. Sería bueno que en nuestro casó ocurriera la excepción que imposibilitara los posibles ataques gringos.

  • Es necesario hacer maniobras con los sistemas s 300 mv de venezuela y negociar con iran unas lanchas misilisticas para cuidar el mar caribe y el atlantico o el oriente del pais. Necesitamos prsencia de la armada en el delta del orinoco y defensa antiaerea en el estado bolivar en los dos estremos