A los 27 años de edad |Falleció la poetisa Caneo Arguizones

El pasado viernes  falleció , a los 27 años de edad, la poetisa venezolana Caneo Arguizones, integrante del colectivo de poesía «Las Fulanas Esas», que se dedica a llevar la poesía a la calles de Caracas.

Arguizones, nacida el 17 de abril de 1987 en Caracas, cursó estudios de Letras en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y en el año 2011 ganó el premio Autores Inéditos, que otorga Monte Ávila Editores, con el poemario Zoo (Anatomía del insecto).

Con el cuento «Gestación» obtuvo, en 2013, el primer lugar en el I Concurso MetroRelatos, convocado por la Compañía Anónima Metro de Caracas y Monte Ávila Editores.

Otras de sus publicaciones es Poemas de insomnio y lluvia, publicada por la Fundación Editorial El perro y la Rana, en 2013.

La joven poetiza también dictó la ponencia La palabra como herramienta comunitaria, en la Feria Internacional del libro de La Habana, Cuba (2012); reseñó Alba Ciudad.

Además, representó a Venezuela en distintos eventos internacionales como: «La Mujer Rota» en Guadalajara, México; el Noveno Encuentro Internacional de Poetas «El turno del Ofendido», en San Salvador, El Salvador (2011); y en el Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico (2012).

Entre los años 2011 y 2013 condujo y produjo el programa radial «La mancha radio» en Radio Nacional de Venezuela Activa Canal Juvenil.

T/AVN
F/ Aporrea

Lamentable y sentida pérdida…joven…inteligente…humanista…poetisa….vida…amor…creatividad…belleza.
A sus familiares mi abrazo suave, muy suave, de los que realmente llegan al corazón; y recuerden que «La muerte no nos arranca a los seres amados, nos los inmortaliza en el recuerdo» Buen viaje, amiga…!

  • DESDE MI CORAZON RECIBA SUS PADRES MI MAS SINCERO SENTIDO PESAME POR TAN IRREPARABLE PERDIDA NO SOLO POR SUS PADRES SINO POR LA PATRIA MI DESEO ES QUE TE ENCUENTRES CON LOS QUE PARTIERON ANTES Y QUE AMARON TU PATRIA MUCHACHA COMO TU. PAZ A TUS RESTOS.