Anunció Rodolfo Marco Torres|A partir del 1° de abril adultos mayores podrán cobrar pensiones con tarjetas de débito (+Video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=olClJzIYyAg[/youtube]

El ministro de Estado para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, anunció este viernes que a partir del próximo 1 de abril los adultos mayores que posean cuentas en el Banco de Venezuela podrán cobrar sus pensiones a través de las nuevas tarjetas de débito.

Torres indicó que los 2 millones 462 mil ciudadanos podrán utilizarla en más de 300.000 puntos de venta y más 10.000 cajeros automáticos de la red bancaria pública y privada en todo el territorio nacional, sin cobro de comisión interbancaria las 24 horas del día.

“Esta es una medida que nos va a permitir que no hayan largas colas en las instituciones financieras, no solamente en las instituciones financieras de la banca pública sino del sector privado también, (…) y el impacto por supuesto va a ser automático para el resto de los clientes del sistema financiero”, resaltó.

Finalmente, destacó que las tarjetas de débito estarán enlazadas con las cuentas de ahorro, pero que aquellos pensionados que no deseen migrar a la tarjeta de débito podrán mantener la libreta de ahorro.

Texto/Andrea Ballesteros

muy buena medida de esta manera se evita que las personas mayores que por lo general sufren de inconvenientes fisicos y no pueden soportar largas colas, puedan cobrar su pension mas comodamente y esa opinion de que deberian colocar la huella no me parece poruque la clave la debe tener el pensionado y si no puede ir le puede cobrar un familiar cercano, de todos modos debe estar asegurado y listo

  • si en caso que la persona pensionada con tarjeta de debito fallesca otra persona sigue cobrando el Seguro Social…. Que hay que hacer alli es mi pregunta.

  • Me parece muy bien, gracias a Dios, pero es importante que tomen en cuenta los otros comentarios que aparecen aqui, para que asi sea positivo esta decision para nosotros los viejitos. Y para cuando van a dar la tarjeta que estamos pensionados en otros bancos privados, porque lo que vi en abril es Bco Venezuela y habemos pensionados que cobramos en otros bancos???

  • me parece muy bien ,pero como van hacer cuando una persona fallezca como van a verificar si yo tengo una cuñada que tiene 10 años de muerta y aparece en cuenta idividual status fallecida y pensionada activa y hemos llevado de nuevo el acta de defunsion y todavia sigue apareciendo

  • OJALA SE EXTIENDA A TODOS LOS BANCOS, ES ENGORROSO, COBRAR LA PENSION, POR FAVOR HABILITEN ESA TARJETA PARA TODOS LOS PENSIONADOS, NO SOLO A LOS DEL BCO DE VENEZUELA.-.- GRACIAS

  • la tegnologia debe ser utilizada para evitar que otras personas que no sea los de la tercera edad cobren la pension, la clave debe ir acompañada de la huella dactilar la que seria el intrumento de activacion del pago, con esta medida solo el pensionado podra cobrar la pension y no un tercero.

  • … SERÍA MUY BUENO PARA LAS PERSONAS QUE SE PUDIERA HACER TRANSFERENCIAS ENTRE CUENTAS DEL BANCO VE VENEZUELA Y EL BANCO BICENTENARIO…!!! NO LES PARECE???

  • excelenteeeeee!!! en hora buena por nuestros amados viejitos, pero ojo esta medida incluye tecnología y no es precisamente en la onda, en que los abuelos son duchos, así que ayudarlos muchísimo, pues es ahora que nuestro comandante, democratizo el acceso a las tecnologías, lo q quiero decir con esto es q nosotros cuando estemos en la tercera edad ya con este camino avanzado, en tecnología nos iremos a defender mejor y seremos capaces de utilizar los cajeros automáticos, y gracias a quien? a CHAVEZ!!! otra vez, por cierto a los q comentaron antes de mi, identificado con el nombre Yabe , no debes esperar que el gobierno tome esta medida tan «Excelente», como tú la calificaste, para luego (segun tú) decir que no es suficiente cajero, activate se proactiva (o), el gobierno había anunciado esta medida hace algún tiempo, pues es ahora q la concreto, pues Chavez todo lo q prometió lo cumplió y lo q no le dio tiempo, lo hará Maduro, eso por una parte, por otra parte le digo a María de J

  • POR FAVOR AQUI EN GUARENAS GUATIRE NECESITAMOS MAS AGENCIAS BANCARIAS DE BANCO BICENTENARIO Y CAJEROS DA DOLOR VER COLAS Y COLAS KILOMETRICAS DE VIEJITOS QUE SE HACEN FUERA DEL BANCO LLEVANDO SOL SE DESMALLAN A VECES CON HAMBRE ES URGENTE!!!!

  • ESA ES UNA EXCELENTE NOTICIA, PERO SE HACE URGENTISIMO QUE LA RED DE BANCOS DEL ESTADO, DONDE HAN MIGRADO A LA GRAN MAYORÌA DE LOS TRABAJADORES DEPENDIENTES DE LA NACIÒN, INCREMENTEN LA CANTIDAD DE CAJEROS AUTOMÀTICOS. AQUI EN CIUDAD BOLÌVAR, LA «CENICIENTA» CAPITAL DEL EDO. BOLÌVAR, EL BANCO BICENTENARIO SÒLO TIENE 2 CAJEROS AUTOMÀTICOS QUE LA MAYORÌA DE LAS VECES ESTÀN «TEMPORALMENTE FUERA DE SERVICIO» Y EL BANCO DE VENEZUELA NISIQUIERA POSEE CAJEROS AUTOMÀTICOS. HAY QUE RECORDAR LO QUE NUESTRO PRESIDENTE PEDÌA SIEMPRE: «EFICIENCIA O NADA» ¿HASTA CUÂNDO LOS TRABAJADORES BOLIVARENSES VAN A PADECER LAS MIL Y UN PENURIAS PARA COBRAR SU SUELDO. ¿QUIÊN RESPONDE?