Inicio » Nacionales, Economía, Alimentación

Ministro Oswaldo Vera:

A pesar la caída del petróleo y la guerra económica registramos 32 aumentos salariales

26 febrero 2016 | 2 Comentarios

“En Revolución el presidente Nicolás Maduro ha hecho un aumento del 20%, además se incrementó el ticket de alimentación que ha venido mejorando significativamente”, resaltá

El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, destacó este viernes que a pesar que Venezuela ha pasado por un Golpe de Estado, sabotaje petrolero y la guerra económica, el Gobierno ha aumentado 32 veces el salario a los trabajadores en estos últimos 17 años.

“En este momento hay una pérdida del 70% del ingreso de la nación”,  situación que regularmente en  los países capitalistas resuelven con mucha facilidad porque quitan los derechos a los trabajadores, quitan la seguridad social y congelando el salario, expresó durante una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

“En Revolución el presidente Nicolás Maduro ha hecho un aumento del 20%, además se incrementó el ticket de alimentación que ha venido mejorando significativamente”, sostuvo.

El ministro Vera recordó que durante los años 90 no se aumentó el salario a los trabajadores. “Nosotros sí, porque es una política continua, 32 aumentos, como lo dice la Constitución, es una especie de escala móvil de salario que se va a mover anualmente. Son medidas para proteger el salario”, contrastó.

Además, informó que el Gobierno Nacional ha planteado un amplio debate con el sector privado de la economía, como parte del arranque de los 14 motores para impulsar la producción en el país.

“Hay sectores que se han venido incorporando de manera activa con propuestas y planteamientos en esa política. Nosotros contamos con la materia prima y los trabajadores para salir adelante”, agregó.

Instó a la clase obrera privada y pública del país a trabajar por Venezuela y seguir con el compromiso de trabajar por la Patria y “entender la política de eliminación de las reivindicaciones y cómo acabaron con la retroactividad de las prestaciones sociales a nombre de la crisis económica en otros gobiernos”.

Texto/VTV
Foto/Archivo
2 Comentarios
FJS dijo:

Aja pero un país que aumenta y aumenta los salarios es sintoma de que la economia está mal.. La calidad de vida ni se diga…

juan peña castellano dijo:

Ministro y para cuando otorgaran lo aprobado en la nueva LEY como BONO alimentario – Medicamentos para los PENSIONADOS del IVSS ?? o sea el CESTA TICKET y MEDICAMENTOS para los Pensionados ?? ya conocemos la fecha del nuevo aumento o sea 01/03/2016 pero desconocemos la fecha de lo antes planteado. Gracias Camarada.-

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000