Expresó la canciller Delcy Rodríguez:|A Venezuela le asiste el derecho, la razón histórica, política y moral para ejercer sus derechos en Mercosur

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, expresó a través de la red social Twitter que a Venezuela la asiste el derecho y la razón histórica para ejercer sus derechos dentro del Mercado Común del Sur (Mercosur).

La declaración se produce ante la transgresión a la normativa de Mercosur por parte de algunos países fundadores de la organización, que decidieron suspender a Venezuela de ese bloque suramericano.

Este lunes la República Bolivariana de Venezuela convocó el Protocolo de Olivos, mecanismo de solución de controversias contemplado dentro de Mercosur. «Venezuela en su condición de ESTADO PARTE convocó hoy en Montevideo el inicio de mecanismo de solución de controversias d MERCOSUR», escribió más temprano  la diplomática en su cuenta @DrodriguezVen.

También agradeció la solidaridad con la tierra de Bolívar manifestada por organizaciones sociales de Paraguay, ante la agresión perpetrada por los países miembros del organismo.

Fuente/@DrodriguezVen
Texto/CO
Foto/Archivo

PARA LA DERECHA ESO IMPORTA POCO. HAY QUE OLVIDARSE POR AHORA DE MERCOSUR. ESA ES UNA
PERVERSA DECISIÓN ORDENADA DESDE LA CASA BLANCA. EL DERECHO SIGUE SIENDO UNA EXTENSIÓN DE LOS INTERESES DE CADA CLASE SOCIAL Y FUNCIONA CUANDO LE CONVIENE AMENOS QUE SEA PRODUCTO DE UN ACUERDO O UNA LEGITIMACIÓN MAYORITARIA DE LOS PUEBLOS.

  • Si yo fuese el Presidente, le dijera a los malinches de MERCOSUR, » DE MEJORES FIESTAS ME HAN BOTADO » , y me fuera pal carajo.