Afirmó el presidente Maduro|Abastecimiento de productos ha aumentado 6,5% en el país

Desde que se inició la lucha contra el contrabando, emprendida por el Gobierno nacional, el abastecimiento de productos a nivel nacional ha aumentado en 6,5%, informó este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Son señales positivas que nos deben motivar para buscar la victoria total frente a estos mecanismos de guerra perversa en el campo económico», expresó en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde ofreció un balance de la lucha contra el contrabando.

Igualmente recordó que la vocación productiva de Colombia ha estado dirigida a Venezuela en los últimos 40 años, hecho que permite impulsar una economía sana en la zona fronteriza.

«Tenemos los acuerdos y los planes para que se integren esas dos zonas económicas, 10 millones de habitantes tiene esa zona del lado colombiano», dijo.

Al respecto, adelantó que en el lado venezolano de la zona fronteriza se constituirán centros de venta para el expendio de productos venezolanos a precios justos.»Ahí podemos cobrar en moneda local colombiana y viene el trabajador de allá legalmente, sin tener que estar sometido a unos especuladores», indicó.

“Sí se puede y se debe hacer otra economía, en el caso de la zona fronteriza del Táchira y el Norte de Santander. Yo invito a todos los colombianos a construir una economía sana, productiva, de comercio justo”, enfatizó.

El pasado 11 de agosto el Gobierno Bolivariano activó el plan de lucha contra el contrabando, acordado en un encuentro sostenido entre los jefes de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, y Colombia, Juan Manuel Santos.

Hasta el pasado martes se habían recuperado 641,74 toneladas de alimentos durante los operativos realizados en la frontera con Colombia. Además, se han decomisado 413.854 litros de combustible; 205.519,28 litros de lubricantes y 3,06 toneladas de fertilizantes.

Asimismo, el jefe de Estado aprobó el Plan Sistémico para la Lucha Integral contra el Contrabando, presentado en días pasados por el vicepresidente Ejecutivo y presidente de la Comisión Nacional de Lucha contra el Contrabando, Jorge Arreaza.

T/AVN
F/Prensa Presidencial

EL GENERAL EN JEFE ES UN VERDADERO PATRIOTA HIJO DE BOLÍVAR Y DE CHAVEZ, LEAL A LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA Y A COMANDANTE EN JEFE, ESTA HACIENDO TREMENDO TRABAJO, PERO LOS GUARDIAS NACIONALES LE ESTA ECHANDO A PERDER EL TRABAJO, ESTOS MALDITOS MILITARES SON CORRUPTOS SINVERGÜENZAS, LOS GUARDIAS NACIONALES NO DEBEN LLAMARSE BOLIVARIANOS, ESTÁN APOYANDO AL CONTRABANDO.