Fundación para la Cultura y las Artes|Abierta convocatoria para agrupaciones internacionales a la V edición del Festival de Teatro de Caracas 2016

La Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), a través de la Fundación para la Cultura y las Artes, produce desde ya, la quinta edición del Festival de Teatro de Caracas, evento que en cuatro oportunidades ha convertido a la ciudad Capital en el escenario del teatro nacional y, en su última edición, realizada en abril del 2015, congregó lo mejor de la escena nacional e internacional.

Dicha fiesta teatral llevará a cabo su V edición en abril del 2016 y para realizar con éxito esta celebración, Fundarte convoca a todas las agrupaciones internacionales que no residan en el país y que posean un espectáculo integral de las artes escénicas destinados a público infantil, joven o adulto a postular su montaje, desde este 01 de junio hasta el próximo 01 de septiembre de 2015.

Las propuestas se deben enviar al correo convocatoria.ftc2016@gmail.com con las siguientes referencias: dossier de presentación, ficha artística con breve currículum de cada uno de los actores y trayectoria de la compañía, así como también registro audiovisual de la obra postulada, la cual deberá estar alojada íntegramente en algún servidor de la red: Youtube, Vídeo u otro. Deben incluir la posible oferta económica para presentarse en el Festival de Teatro de Caracas 2016.

Quienes deseen participan deben postular espectáculos con una duración mínima de 45 minutos. Los que resulten seleccionados a participar en el Festival de Teatro de Caracas, deberán estar dispuestos a compartir sus experiencias en las artes escénicas con la comunidad en general, a través de talleres, charlas o conversatorios, sin costos adicionales a la oferta por presentación.

Una vez seleccionados los grupos artísticos, se les hará llegar la carta formal de invitación a la 5ta edición del Festival de Teatro de Caracas 2016. Las bases generales de esta convocatoria se deben cumplir a cabalidad y se pueden consultar a través de la página web: www.fundarte.gob.ve y el diario Ciudad Caracas.

Texto/ Prensa Alcaldía de Caracas