Del 4 de noviembre al 15 de diciembre|Abiertas inscripciones para seis cursos de telecomunicaciones

En vista del creciente interés de las usuarias y usuarios de las Tecnologías de Información y Comunicación, TIC, por participar en los cursos técnicos y comunitarios que ofrece la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, se abrió un nuevo ciclo de formación y capacitación de aquellos interesados en el dinámico mundo de las telecomunicaciones.

El ente rector del sector, dictará en la modalidad a distancia los cursos: Producción y Locución Radial Comunitaria; Diseño y Evaluación de Proyectos Comunitarios; Contabilidad Para Organizaciones Sociales, Redes Inalámbricas y de Área Personal y Local y Comunicaciones Satelitales, dirigidos a representantes de medios comunitarios, consejos comunales y Organizaciones de Usuarias y Usuarios.

Conatel también dictará el taller «Nueva señalización de Telecomunicaciones», en la modalidad presencial, éste tiene como objetivo analizar el intercambio de información entre los sistemas de conmutación que existen para vincular a dos usuarios de una red, es decir, permitirá a los participantes analizar los protocolos de enrutamiento que guarden relación con la señalización y estudiar la constitución y funcionamiento de esta red por canal común No. 7 (SS7, en inglés), cuyos protocolos de señalización telefónica son empleados en la mayor parte de redes telefónicas mundiales.

El curso estará a cargo del facilitador Miguel Contreras, ingeniero electricista egresado de la Universidad Central de Venezuela, que cuenta con 35 años de experiencia en el campo de las telecomunicaciones y la docencia. Su especialidad es la conmutación teléfonica y la telefonía celular móvil.

El proceso formativo iniciará el 4 de noviembre y culminará el 15 de diciembre. Inscríbete en los talleres y forma parte la nueva era tecnológica que revoluciona la nación.

F/Prensa Conatel

excelente iniciativa la radio rebelde se anota

  • hola soy de merida municipio campo elias quisiera saber a donde me dirijo para realizar el curso… gracias