Para combatir la guerra económica |Abogado penalista plantea aumentar penas a infractores de la Ley de Precios Justos

El abogado penalista Joffre Nuñez, planteó la necesidad de modificar, a través de la vía habilitante, la Ley de Costos y Precios Justos y aumentar la pena sancionatoria a quienes infrinjan dicha Ley, creada para combatir la guerra económica y defender los derechos del pueblo.

“Como ciudadano venezolano y abogado de la República tengo la intensión de colaborar y combatir esta guerra económica de manera eficiente”, expresó Nuñez en declaraciones al Correo del Orinoco. Destacó que la primera tarea del gobierno nacional es aplicar las sanciones necesarias a los que especulan, acaparan y colocan sobreprecio a los productos, bienes y servicios que el pueblo necesita.

El abogado plantea que se aumente la pena mínima a 10 años de prisión y la pena máxima de 30 años, considerando que el contrabando de alimentos y la especulación “merecen ser calificado como faltas graves y deberían ser sancionadas como tal”.

Nuñez indicó que el gobierno ha sido muy flexible al aplicar las sanciones, por lo que aseguró que penalizar a los infractores con condenas más altas, “evitaría que vuelvan a incurrir en el delito”.

Expresó que además de la prisión y la confiscación de los bienes de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el gobierno tiene la potestad de poner al servicio del pueblo los bienes incautados, “para darle el uso adecuado a los mismos y garantizar la distribución equitativa”.

“A cada empresa confiscada por incurrir en delito, tenemos que hacerle un seguimiento exhaustivo y evitar los testaferros, los intermediarios dentro y fuera del país”, manifestó.

Finalmente, señaló que las autoridades que le corresponde judicial y administrativamente sancionar a los infractores, deben aplicar como es debido la Ley de Costos y Precios Justos. “De no hacerlo deberán ser sancionados con la misma pena, por ser considerados cómplices de estos delincuentes”, concluyó.

Texto/ Deivis Benitez
F/ Archivo

Estoy 100% de acuerdo con lo planteado por el Doctor Joffre Nuñez pero soy más radical que él: condena mínima A 20 AÑOS y NACIONALIZACIÓN sin INDEMNIZACIÓN para automercados y supermercados que especulen con precio, escondan o trafiquen productos básicos. ¡Hay que aumentar la Red de Abastos Bicentenarioa!. Y empleado que se resbale, ¡hay que despedirlo y meterlo preso!.

  • Estoy de acuerdo con Nuñez en algunas cosas, por ejemplo de expropiar toda las mercancias al especulador e incluso el local donde funciona y poner un solo valor a las penas si son 30 años no intervalos y q’ se cumpla si un juez cambia la pena,ë debe ser penado por corrupto e incumplir la ley q’ el mismo administra y si podemos ir mas lejo eliminarle el titulo de por vida. Otra cosa la ley de precio (justo es INJUSTA, pues le pone un margen de 30% de ganancia a todos, en vez de q’ el productor directo gane el 30%, el ensamblador(15%) y el comerciante(8%)Pues este ultimo no le agrega volar a la mercancia q’ vende y por eso q’ en este pais no producimos,pues todo lo importamos hecho y lo vendemo bien caro,pues no habia control del comecio y todos los habitantes de pais criollos y extranjeros quieren ser vendedores y revendedores y el GBO. le daba $ a tutiri mundi, pues le entraban a montones,pero hoy con «P» del crudo por debajo de los 40$/B.Adicional el control d cambio d nada sirve

  • ponerlos presos pena máxima y quitarle esa responsabilidad del comercio de alimentos y entregárselo a una cooperativa que si trabajen honestamente…………VIVA LA REVOLUCION ……TENEMOS QUE VENCER ESOS ANTI-VALORES………DE LA CUARTA DE ADECOS Y COPEYANOS …..Y NO ES FACIL, PERO NO IMPOSIBLE SIGAMOS PUEBLO HONESTO QUE HAY BASTANTEEEEEE………

  • La ley de precios justo «Especulación» en su Art. 51. De conformidad con el artículo 114 de la Constitución (CRBV) quienes vendas bienes o prestén servicios a precos superiores a los fijados o determinados por la SUNDDE, serán sancionados por vía judicial con prisión de 8 a 10 años. Art. 54. Acaparamiento. Los sujetos de aplicación que restrinjan la oferta, circulación o distribución de bienes regulados por la sudde, retenga los mismo, con o sin ocultamiento, para provocar escasez o distorsiones en sus precios, serán sancionados por vía judicial con prisión de 8 a 10 años. Estoy de acuerdo en aumentar la pena pero lo más importante es que se aplique. En la calle de todas las ciudades de Venezuelas hay Bachaqueros haciendo colas para comprar productos subsidiados y venderlos a precios especulativos sin que el Estado actúe y aplique la ley. Tenemos que tener Conciencia Social y defender el Socialismo, sino, somos complices de la desestabilización en contra del Estado. Sargento 2do. Milic

  • Venezuela se debate entre un país Democrático, protagónico y en construcción de un Socialismo moderado pero en realidad no se ha formado una Conciencia Social en los más beneficiados (pueblo). No se ha sembrado el petróleo, los prestamos otorgado por el Estado para el desarrollo agrícola no ha dado sus resultados. Unas de las variables son el dólar paralelo, los Bachaquero, raspa cupos y corrupción de funcionarios públicos. Se disparó la inflación por la avaricia, desenfreno del consumismo y viveza del Venezolano, aparte de tener una Oposición con planteamiento de Modelo Neoliberal salvajes donde predomina valores individualista, privatización de Educación, Salud, empresas del Estado dando poder al empresarios especulador, usurero organizados por la burguesía y apoyado por la cúpula Empresarial Fedecámara (Mendoza) con una Ultraderecha representada por Leopoldo, Corina, Ledezma apoyado por la USAID pagándole a garimpeiros con dólares. Aplicar Art.114 de la (CRBV) y aumentar las penas

  • Mi Numero de Cedula Termina en 1 por lo que no puedo Comprar nada porque los Domingos no hay Despacho de Mercancia o sea no Como o le te|ngo que Comprar a los Bachaqueros 20 Veces mas Caro de quien es la Responsabilidad del Gobierno mas nadie.

    Vean las Interminables Cola en los Agastos Bicentenarios simpelemente una Verguenza Nacional de quien es la culpa del Gobierno mas nadie.

    Como es Posible que un Kilo de Frijoles ceuste Bs. 1200 las Caraotas Negras Bs. 1000 las Lentejas Bs. 1200 que locura es esta Sres. del Gobierno.

    Escase Total Inseguridad Total de quien es la Culpa del Gobierno mas nadie.

  • Esto 100% de acuerdo con esta propuesta. Tambien, es necesario rotar el sistema de comprar por el numero de la cedula semanalmenete, debido a los que terminan del 0 al 5 no compran porque los productos llegan a los sentros de distribucion, los jueves y los viernes y esto causa descontent en los que sus cedulas terminan en los numeros antes mensinados.

    POR LO TANTO TENEMOS QUE ORAR, PIDIENDOLE A DIOS, PARA QUE SEA EL EL QUE TOME EL CONTROL, LE SIGA DANDO SABIDURIA A NUESTROS GOBERNANTES, HASTA LOGRAR LA PAZ EN NUESTRO PAIS.