Cine documental, venezolanos o extranjeros|Abrieron inscripciones para la 2da Muestra de Cine Documental Mérida 2015

El equipo de FundaDoc Mérida convoca a realizadores de cine documental, venezolanos o extranjeros residenciados en el país, a participar con sus proyectos en la segunda Muestra de Cine Documental Mérida 2015, cuyo período de inscripciones comenzó el 21 de julio y se extenderá hasta el próximo 21 de agosto.

El encuentro cinematográfico tendrá lugar en la ciudad de Mérida del 13 al 17 de octubre de este año. Los documentales serán proyectados en espacios alternativos como pueblos rurales aledaños a la ciudad, comunidades, plazas e instituciones universitarias, informó el comité organizador mediante comunicado de prensa.

La inscripción es gratuita y el participante puede presentar la cantidad de películas que disponga, únicamente del género documental. Los trabajos serán clasificados en tres categorías según su duración: Largometrajes (más de 70 minutos), mediometrajes (entre 30 y 69 minutos) y cortometrajes (menores de 30 minutos).

La muestra tiene como objetivo una exposición panorámica del cine documental venezolano en lo que va de la segunda década del siglo XXI (2010-2015), por esta razón sólo pueden ser postuladas las realizaciones posteriores al 01 de enero del año 2010.

Asimismo el equipo de FundaDoc Mérida informó, mediante boletín de prensa, que en el marco de la 2da Muestra de Cine Documental, el 21 de julio comenzó a desarrollarse la 1era Clínica Doc Mérida Laboratorio de Desarrollo de Proyectos Documentales, ​ y se extenderá hasta el próximo 21 de agosto.

Esta primera clínica de desarrollo de proyectos documentales es una iniciativa de formación, para realizadores con poca o mediana experiencia, y con intención de realizar proyectos originales, para estimular la profesionalización de la producción documental en Venezuela, informó el equipo de FundaDoc Mérida.

Los interesados en participar en la 2da Muestra de Cine Documental Mérida 2015, pueden ingresar al sitio web: http://muestradecinedocumentalmerida.blogspot.com/ donde encontrarán todos los requisitos y pasos a seguir para formar parte de este encuentro cinematográfico que se celebrará en la ciudad de Mérida, del 13 al 17 de octubre.

Texto/ AVN