Desde el 16 al 18 de abril|II Seminario Nacional de Artesanía Venezolana se instalará en Yaracuy

Del 16 al 18 de abril se desarrollará, en el estado Yaracuy, el II Seminario Nacional de Artesanía Venezolana: Soberanía Productiva y Hegemonía Cultural, que está orientado principalmente al tema económico productivo.

Según refiere un boletín de prensa del Ministerio de Cultura, el encuentro tiene como propósito construir, investigar y difundir el conocimiento de lo económico productivo en el ámbito artesanal.

Así mismo, se busca impulsar elementos dentro del ciclo económico cultural como la producción de materia prima, creación de bienes y servicios culturales, comercialización y distribución de bienes artesanales e impulso, promoción a nuevas estructuras, cadenas y redes productivas.

En este evento cultural y político, que se instalará en el Centro de Prensa de San Felipe, se darán cita artesanos y cultores de los saberes ancestrales de los pueblos, trasmitidos de generación en generación.

Para participar en el seminario, artesanos y público en general deben inscribirse en la página web www.reddearte.gob.ve y pueden enviar sus propuestas al correo 2seminarioartesaniavenezolana@gmail.com.

T/ AVN