Despachan 10 mil bultos semanales|Absorbven prevé elevar en 48,7% producción mensual de pañales

El consorcio Absorbven, ubicado en Guarenas, estado Miranda, prevé en un corto plazo, aumentar su capacidad de producción de pañales marca Freskesitos de 8,2 millones mensuales a 12,2 millones, lo que representa 48,7%, dijo Manuel Alberola, gerente de manufactura de la empresa.

En una entrevista realizada por Venezolana de Televisión, desde el consorcio que también produce 12 mil bultos mensuales de toallas húmedas, Alberola expresó que la empresa ha elevado su capacidad operativo.

Por su parte, Nelson Rodríguez, presidente del consorcio que tiene 24 años de funcionamiento, destacó que semanalmente se despachan 10 mil bultos de pañales, con lo que se logra abastecer a cinco estados del país, gracias al trabajo mancomunado de 171 empleados directos e indirectos.

Rodríguez detalló que están participando en mesas de trabajo con el Gobierno para ir sustituyendo la importación del material para la producción. «¿Qué es lo que estamos buscando?, un trabajo mancomunado con las autoridades para ir ahorrando los dólares que necesita el país, los dólares que le pertenecen al pueblo venezolano», apuntó.

T/ Redacción CO