Inicio » Nacionales, Política, Impacto, Poder Popular

Durante las guarimbas

Acción mediática internacional ayudó a inocular guerra psicológica contra sociedad venezolana

11 febrero 2016 | 2 Comentarios

El alcalde Jorge Rodríguez recordó que este jueves se cumplen dos años “del desbordamiento de una violencia orquestada por la derecha para generar un clima de desestabilización que provocara el derrocamiento del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro”

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, recordó que este próximo jueves 12 de febrero se cumplen dos años de la “brutal” campaña mediática y psicológica que utilizó la derecha para arremeter contra el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana.

“Mañana se cumple el segundo aniversario del desbordamiento de una violencia orquestada para generar un clima de desestabilización, que provocara el derrocamiento del gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro”, expresó en transmisión por Venezolana de Televisión.

Durante su programa Política en el Diván, Rodríguez fustigó que medios de comunicación nacional e internacional mintieran para impulsar una guerra psicológica que derivara en violencia, con miras a justificar una intervención extranjera en Venezuela.

“La guerra sicológica fue una de las herramientas fundamentales que utilizó la derecha en la guarimba para generar ansiedad, miedo, angustia, mentiras y manipulaciones mediáticas”, sentenció el político y médico psiquiatra.

Agregó Rodríguez que la derecha cuanta con “manuales, instrumentos, herramientas, institutos, hospitales y muchísimo dinero para la guerra sicológica, para trastocar el Estado democrático que la Constitución ha establecido para los venezolanos”.

Asegura que ahora en el 2016 la derecha pretende impulsar una supuesta “felicidad” como técnica de persuasión en la población, para crear un clima psicológico como fue la campaña mediática de la última cola en el país.

“Existe una línea conductora para convertir todas estas mentiras en verdad a través de los medios de comunicación”, destacó.

DESTRUIR A VENEZUELA

Por su parte, el investigador y escritor, Daniel Estulin, invitado en el programa Política en el Diván aseguró que grupos de poder internacional pretenden corromper la imagen de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ya que a su juicio son una fuerza unida que protege a la nación de cualquier agresión injerencista.

“Ahora destruyen la imagen de la Fanb como símbolo y por otro lado crean una crispación masiva en la población para que busquen a los culpables que ya están implantados en el cerebro del pueblo”, sentenció Estulin.

Comentó además que por la posición geografía de Venezuela y su potencial en recursos naturales, se convierte en el blanco de interés de grandes potencias.

T/Lizgreis Gómez
F/@PoliticaDivan
2 Comentarios
israel dijo:

EL TEMA FUNDAMENTAL ES LA ECONOMIA, LA PRODUCTIVIDAD. DISMINUIR LA INFLACIÓN, COMBATIR LA CORRUPCCIÓN Y LA INSEGURIDAD, PERO PARA QUE TODOS ESOS PROBLEMAS SE CORRIJAN ES NECESARIO UNA RECONCILIACIÓN ENTRE LOS VENEZOLANOS

Salomé Sttengel dijo:

Vi ayer el programa y me pareció muy interesante. Estas informaciones deben darse a conocer más ampliamente. Nuestra comunicación e información sigue siendo ineficiente. Igualmente vi ayer como el Presidente Maduro fustigó nuevamente a Globovisión, ya sabemos como actúan, como con una apariencia de veracidad y equilibrio, esconden sus verdaderos intereses, perooooo…el Presidente debe jugarles con la misma moneda. Los micros que se transmiten en las emisoras comerciales deben ser más contundentes y apoyarse en evidencias claras. Aún existe una parte importante de la población que desconoce lo que pasó realmente el Puente Llaguno…pasen ese vídeo y otros tantos que demuestran la verdad. Al igual que con Lorencito… que se presente evidencias, constancias de entrega de dólares, número de importaciones, cantidad de productos procesados, explicaciones contundentes en “cadena”. Como una vez le oí decir a un viejo amigo ya fallecido “hay que saber usar la izquierda y la derecha”

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000