Inicio » Nacionales

Como parte del Plan de Siembra por la Patria

Activadas este domingo 117 unidades productivas en todo el país

13 marzo 2016 | 2 Comentarios

La ministra para la Agricultura Urbana, Lonera Freitez, informó que se distribuyeron 104 mil plántulas de pimentón y tomates en todo el territorio nacional

La ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó que este domingo se activaron 117 unidades productivas en todo el país como parte del Plan de Siembra por la Patria que impulsa el Gobierno Bolivariano.

“Al menos 117 unidades productivas se han activado el día de hoy en este llamado que ha hecho nuestro presidente Nicolás Maduro para la siembra de la patria”, dijo Freitez en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Desde el conuco agrourbano José y Corteza en Potrerito, estado Lara, indicó que se han registrado 12.500 unidades de producción agrourbana en todo el territorio nacional.

Asimismo, señaló que el Ministerio de Agricultura Urbana ha distribuido más de 104 mil plántulas de pimentón y tomates en cada rincón del país para que el pueblo organizado siembre en sus comunidades porque “Venezuela no se para, no se detiene, seguimos re-sembrando la Patria”.

Freitez manifestó que el conuco José y Corteza es un espacio de formación donde los habitantes de la zona intercambian conocimientos sobre el sistema integrado de producción agroalimentario, aprovechando la diversidad biológica que ofrece el ambiente.

Por su parte, el comandante Luis Reyes Reyes comunicó que en marco del programa 100 Días para la Siembra Urbana la meta es tener 543 patios productivos registrados para fortalecer el plan de agricultura urbana y luchar contra la guerra económica.

Hasta la fecha se han registrado más de 1.400 unidades agroproductivas, acotó Reyes Reyes.

En esta jornada del Plan Domingo de Siembra por la Patria participaron unidades productivas de los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Distrito Capital y Lara.

T/Johelcy Puentes
F/@VTVcanal8
2 Comentarios
EDGAR AULAR ... dijo:

ME PARECE UNA BENDICIÓN DE DIOS ,,EL HABER TOMADO HOY Y ACATADO LAS ORDENES DE MI PRESIDENTE NICOLÁS MADURO EN ESE ENCUENTRO DE LA ACTIVACIÓN PRODUCTIVA , ME PARECE MARAVILLOSO , YA QUE SOY PROFESOR DE ARTES PLÁSTICAS , TRABAJO EN LA MISIÓN CULTURA CORAZÓN ADENTRO ,SOY PATRULLERO DE LA UBCH , DE LA TÉCNICA INDUSTRIAL , RUBEN GONZALEZ , SOY PARLAMENTARIO EJECUTIVO NACIONAL DE LA COMUNA 13 DE ABRIL , DE GUARENAS ,,,Y HOY PARTICIPE EN ESA JORNADA MARAVILLOSA EN EL GALPÓN DEL PSUV DEL BARRIO ZULIA ,,FUI INVITADO POR LA JEFA DE UBCH DE LA TÉCNICA , SEÑORA ACTRIZ DOMINGUEZ , Y LA SEÑORA TIBISAY JEFA DE LA UBCH DEL COLEGIO , ANTONIO JOSE ROJAS DEL MISMO BARRIO ZULIA , FUE IMPORTANTE LA 1:RA ASAMBLEA ,DONDE SE MANIFESTARON PERSONALIDADES DE LA COMUNIDAD Y VOCEROS DE LA UBCH ,,QUEDANDO CONFORMADO , EN LA COMUNIDAD LA ACTIVACIÓN DE LA 1:RA ACTIVACIÓN PRODUCTIVA …Y QUEDE COMO PROMOTOR PRINCIPAL O DELEGADO DE ESA BENDICIÓN QUE DIOS NOS DIO …HOY ….! GRACIAS…!

mirella lovera dijo:

Esta es la verdadera repuesta del pueblo q`quiere vivir en paz, trabajar para producir nuestro sustento,una demostraciòn de acatar las lineas del president no las de hombres q`estimulan el fracaso de todo lo q`el gobierno intenta hacer para resolver los problemas q esta oposiciòn causa deliberadamente con excepcion de la sequia, el pueblo opositor son un grupo de hombres q`no sirven para nada y en consecuencia el estado tiene el deber de contener con la autoridad q`le dan las leyes!

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000