Inicio » Nacionales, Poder Popular

El presidente Nicolás Maduro entregó las primeras cinco tarjetas

Activadas tarjetas de Misiones Socialistas para ayudar a todos los hogares de la Patria

8 marzo 2016 | 34 Comentarios

El jefe de Estado informó que el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, presidirá el Estado Mayor de la Gran Misión Hogares de la Patria para su relanzamiento

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó este martes las primeras tarjetas de Misiones Socialistas como un instrumento para ayudar a los hogares que se encuentran en pobreza extrema.

“En marco del relanzamiento de la Gran Misión Hogares de la Patria (…) En ese marco es que voy a activar hoy las tarjeta de las misiones, voy a entregar las primeras 5 tarjetas”, dijo Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión.

Durante un encuentro con mujeres venezolanas, el jefe de Estado indicó que se prevé entregar 3 mil tarjetas en 30 días, al tiempo que añadió que la meta para este año es llegar a 300 mil hogares.

Maduro apuntó que esta tarjeta de prestación dineraria ayudará a las familias beneficiadas con 14.500 bolívares mensuales.

La entrega de estas tarjetas se hará de acuerdo al censo casa por casa de la Gran Misión Hogares de la Patria, que hasta los momentos ha llegado a 590 mil viviendas.

ESTADO MAYOR DE LA GRAN MISIÓN HOGARES DE LA PATRIA

El primer Mandatario Nacional, informó que el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Aristóbulo Istúriz presidirá el Estado Mayor de la Gran Misión Hogares de la Patria para su relanzamiento.

Istúriz asumirá la jefatura y coordinación del Estado Mayor junto a Unamujer y los movimientos de mujeres.

Maduro señaló que este relanzamiento debe integrar a todas las misiones y grandes misiones sociales que impulsa la Revolución Bolivariana “para construir Patria, estabilidad y felicidad en el hogar”.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen
34 Comentarios
carmen dijo:

President maduro esto deberia ser un censo pero no xpor los consejo comules ya q hay mucha corruxion

sirio agusto dijo:

en el zulia un gestor cobra 25mil Bsf por gestionar la tarjeta de misiones socialista que es para los mas humildes como yo pasara igual que mision transporte que cobran 400mil Bsf por el cupo al taxi solo pasa en el zulia y arias cardenas no me atiende y nadie sabe donde aun esperando mi tarjeta desde hace 3años amado presidente necesito su mano amiga yo si necesito esa ayuda para salir de esta emergencia economica que tengo en casa llevo 3años comiendo mal con mis dos hijos menores auxilio Dios nadie me atiende

Nancy dijo:

Buenos dias presidente tengo 2personas a mi cargo incluyendo un niño de 4 años sufro de diabetes e hipertensión y tengo 42 años por favor ayudarme con la tarjeta hogares de la patria. Soy mujer. Esperando su pronta respuesta

silvia paolini dijo:

BUENOS DIAS SOY MADRE DE FAMILIA pROFESIONAL DESEMpLEADA CON TRES HIJOS EN EDAD ESCOLAR Y NUESTRO INGRESO DEpende de lo que mi esposo haga en la semana pues no posee un ingreso fijo mensual a pesar de ser profesional con amplia experiencia..queria saber como adquirir la tarjeta hogares de la patria soy del estado trujillo y a pesar de mi situacion no he sido beneficiada ni con madres del barrio ni hijos de venezuela, necesito de su ayuda gracias

Shirley serrano dijo:

Este censo sí de verdad quieren ayudar al pueblo debe ser casa x casa y no x consejos comunales pues esta gente sólo incluye a familiares y amigos y el resto lo excluye así es con los mercales son sólo para ellos discriminan y humillan ojo con eso.. Mucha gente se beneficia y no tiene necesidad

dairelys Moreno dijo:

Felicidades presidente por las medidas que ha tomado pero haga una jornada de registro como el que hubo de mision vivienda, de esa manera seria mas sincero porque la persona q realmente necesita iris al llamado, por medio de los consejos comunales hay mucha corrupción y muchos no hicieron el trabajo sincerado,yo soy vocera de un concejo comunal y le puedo asegurar q por lo menos en mi municipio urdaneta del estado miranda eso fue un desastre. Que viva Chávez, su legado y que Dios le de mucha salud para que cumpla con el legado de nuestro comandante.

GUILLERMO GUTIERREZ dijo:

Estimado presidente por favor tomar en cuenta personas mayores de secenta años MUJERES que estan en estatus de verificado desdes el mismo momento que se inicio la GRAN MISION EN AMOR MAYOR VENEZUELA ,hace ya varios años . como homenaje en DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. CHAVEZ VIVE.

maryori matos dijo:

señor presidente le estado enviado twitter me llamo maryori matos c.i.14038479 soy de cabimas estado zulia señor presidente la molestia es para una ayuda es mas por mi hija,esta en la universidad unermb no tengo trabajo no tengo casa no tengo nada con que mantener mis dos hijos… requiero a usted por razones de suma emergencia por favor digame que usted me va ayuda soy muy humilde y quiero que mi hija siga sus estudios.. estudia “aduana tributarias” va empezar el cuarto semertrez se llama mairobis oscaris navarro matos

maria dijo:

como hago para obtener uno

zoila mendoza dijo:

Soy Luchadora Social Bolivariana del frente francisco miranda una de la que registro en Hogares de la Patria y verifico casa a casa a muchos hogares del Estado Aragua yo era de la tropa fija la cual le pido que no permita que los consejos comunales hagan esos registro porque no son confiable hay muchas mano pelua se lo digo yo que pertenezco a un consejo comunal por favor le pido como revolucionaria y chavista que ama a Chavez su legado y a mi Presidente Maduro su lucha.
El Frente Francisco de Miranda que eramo lo que teneiamo la rienda y iva bien espero que sigamos así por el bien del pueblo acuérdese que somo un a Organización formada por defensa de la patria me despido como un soldado mas de la República Bolivariana de Venezuela con orguyo

HEIVY. R. SOLER dijo:

Sr. presidente un abrazo Chavista y revolucionario, soy una sra. que estoy inscripta en la MISION AMOR MAYOR DE VENEZUELA . desde el mismo momento que nuestro amado y eterno comandante CHAVEZ dio inicio a esa mision hace muchos años. Estoy censada en estatus verificado hasta me dieron un codigo, hoy tengo secentaitres años y ni siquiera me an dado informacion de nada. guardo aun la esperanza que usted querido presidente Maduro hijo de Chavez me tome en consideracion en esa nueva mision que anuncio HOGARES DE LA PATRIA . VIVA CHAVEZ . LA PATRIA Y LAS MUJERES REVOLUCIONARIAS EN DIA MUNDIAL DE LA MUJER.

biannery perez dijo:

mis mas caluroso saludo revolucionario mi querido presidente nicolás maduro le escribo por este medio ya para que me preste la ayuda en mi solución habitacional tengo mi terreno y mi casita de madera se me derrumbó hace tres meses y tengo diez años esperando por mi casita en los proceres calle 5 de julio 5 em linares alcántara y tengo a mi cargo tres personas mis dos hermoso hijos y una tía discapacitada que un hermana le vendió su casa y la tiro a la calle y desde hace 15 años esta a mi cargo como dijo el comandante chávez que dios lo tenga en su santa gloria soy hija de venezuela u de corazon necesito ayuda para darle un techo digno amis hijos ya que soy madre soltera

vanessa cedillo dijo:

buen dia soy madre soltera de cuatro niños no tengo hogar como hago para octener una

vanessa cedillo dijo:

espero su respuesta señor precidente

Yadira freites dijo:

Puro pedigüeño es lo que hay en los comentarios, puro pedir y pedir!! Así no se levanta un país! El dinero está en la calle, lonquebhayves que tener voluntad y salir a buscarlo, trabajar en lo que sea, no esperar que el papa estado con sus medidas populistas nos resuelva los problemas.
A la final somos un pueblo de miserables indigentes.
Trabajen de lo que sea, sean dignos más no miserables.

aleide dijo:

buenas tardes presidente,reciba un saludo revolucionario .esta tarjeta socialista también debería ser entregadas para todos los facilitadores y coordinadores de la misión ribas sin excluir ,y adicional a eso debería tomarnos en cuanto para el aumento del incentivo ya que 1950 mensual no nos alcanza para nada ,y hacemos una gran labor día a día para formar futuros bachilleres de la república .esperamos una pronta respuesta .

Marisela dijo:

Buenas tardes Sr. Presidente, soy una madre soltera, tengo un hijo, y vivo alquilada, con un sueldo mínimo, que ya no me alcanza. por la emergencia que tenemos, me inscribí e la misión vivienda y aun no e sido seleccionada, sigo esperando por un hogar digno.espero me ayuden con la tarjeta, para así poder facilitar un buen comer y vivir en esta bella revolución socialista.

francoise Gota dijo:

Buenos días señor presidente, le escribo para solicitar su ayuda, soy madre soltera con 2 niños, un niño de 10 años y una niña de 9 años. Me permito explicarle la condición de salid de mi hijo. El sufre de EPILEPSIA, producto de un nacimiento pretermino. Cuya condición es difícil y requiere atención y cuidado, y aun así estudio medicina integral comunitaria, solicito su ayuda, ya que el día de ayer se activo el programan de ayuda para las madres. Mucho sabría agradecer subvaliosa colaboración económica, ya que mis recursos están muy limitados. Tengo disponible los informes médicos que respaldan el diagnóstico de mi hijo..!

mayerling fernandez dijo:

Buenas tardes señor Presidente,soi la camarada mayerling fernandez ,C.I. 15718604..les envio un saludo revolucionario….le envio estas lineas expresandoles mi nesesidad…soy madre d 4 hijos ,una niña con un 80 porsiento de discapasidad visual en el ojo izquierdo soy madre soltera m encuentro desempleada…vivo en cabimas ,estado zulia,,quisiera q me ayudara con un trabajito en el cunin…o en cualquier parte de cabimas ya mi situacion s muy critica no tengo ayuda de nadi m encuentro sola con mis pequeñitos…confio en Dios y en usted y en su equipo d trabajo q me van ayudar …gracias y q DIOS me los BENDIGA…..AMENNNN…

MARIA PUCHY dijo:

NUENAS TARDES SR. PRESIDENTE ESPERO QUE POR ESTA VIA PUEDA ATENDER MI SOLICITUD , HE ENVIADO CARTAS DESDE EL AÑO 2007 – 2016 ,A NUESTRO ETERNO PRESIDENTE CHAVEZ, A USTED PRESIDENTE , YA A TODOS LOS ORGANISMOS QUE ESTÁN ENLAZADOS CON LA GRAN MISION VIVIENDA, LAMENTABLEMENTE NO HE RECIBIDO RESPUESTA DE NINGÚN ORGANISMO QUE ME PUEDAN SOLUCIONAR MI PROBLEMA HABITACIONAL, SE QUE HAY MUCHA FAMILIAS EN ESPERA, PERO, TENGO YA 10 AÑOS ESPERANDO, SOLO LES PIDO QUE ME AYUDEN A CONSEGUIR UNA VIVIENDA PARA PARA MI FAMILIA TENGO UN HIJO DE 14 AÑOS, MI MADRE DE 84 AÑOS, QUE SUEÑAN CON TENER UNA CASA PROPIA Y DIGNA, NO LES HE PEDIDO QUE ME LA REGALEN, SOLO QUE ME AYUDEN A CONSEGUIRLA A PRECIO JUSTO YA QUE HA SIDO Y ES MUYYYY… DIFÍCIL POR LOS PRECIOSOS TAN ELEVADOS Y EN ESTOS MOMENTOS ESTAN AUN MAS COSTOSAS, LE PIDO DISCULPA POR EL LA MOLESTIA QUE LE PUEDA CAUSAR CON ESTA PETICION GRACIAS POR LA COLABORACION QUE PUEDA PRESTARME .MARIA PUCHY C.I.7012351, CEL.04123419536

CELEDONIA dijo:

MI PREGUNTA YO HICE EL CENSO DE HOGARES DE LA PATRIA DONDE YO TENGO UN REGISTRO PERTENESCO A CONCEJO COMUNAL SI PUEDO AGREGAR EN ESE REGISTRO PERSONAS DE HOGARES DE LA PATRIA NUEVAS YA QUE EN EL DIA DE AYER NUESTRO PRESIDENTE MADURO REAFIRMO NUEVAMENTE LAS MISIONESGRACIAS ANTE MANO ESPERO REPUESTA

chiquinquira dijo:

Buenas noches, yo vivo en un rancho, de lata y carton que mide 6 metros cuadrados, solo tengo una cama una nevera, un televisor y un gavetero cocino en la casa de mi papa, xq no cupo la cocina, quiero saber si yo entro en la mision hogares de la patria, soy soltera y tengo 3 hijos estudiandos. espero me tomen en cuenta ya que no he tenido suerte con la mision vivienda, y me mantengo con tareas dirigidas que doy en el patio de mi rancho, soy patrullera y trabajo movilizando mi gente con la UBCH en tiempo de elecciones

INGRID HERNANDEZ dijo:

COMO ESTA MI PRESIDENTE EN PRIMER LUGAR MIS REPETO Y LE ESTOY AGRADECIDA POR QUE PERTENESCO A HIJOS DE VENEZUELA QUE ES UN GRANITO PARA EN SUTENTO DE MI FAMILIA Y AHORA ESTAS NUEVAS MISIONES DE HOGARES DE LA PATRI A SERA OTRA AYUDA MAS ESPERO SER PARTE DE ESTA . SIN MAS QUE DECIRLE DIOS LE DE VIDA Y SALUS …RODILLA EN TIERRA CON LA REBOLUCION. INGRID HERNANDEZ 14647827

Reidy dijo:

hay que ver como esta cuerda de paisanos se dejan comprar con una piche tarjeta que no les va alcanzar ni para la torta ni para los papelillos por dios sigan cayendo en ese circulo vicioso de que les den y les den por el voto esa tarjeta es para comprar votos ahora que le metan la inmienda o el referendu cuerdas de brutos solo esta comprando conciencia por que sabe lo que le viene señores este pueblo esta haci por que el quiere manipularlos finjiendo que la culpa es de la opocision y el capitalismo le pide ayuda a los empresaarios y les echa peste piensen piensen gente mia hermanos no se dejen comprar su conciensia

MARIA COROMOTO dijo:

Este censo sí de verdad quieren ayudar al pueblo debe ser casa x casa y no x consejos comunales pues esta gente sólo incluye a familiares y amigos y el resto lo excluye así es con los mercales son sólo para ellos discriminan y humillan ojo con eso.. Mucha gente se beneficia y no tiene necesidad

LUZ MARINA CAÑIZALES dijo:

ANTE TODO UN SALUDO REVOLUCIONARIO Y CHAVISTA MI PRESIDENTE ME DIRIJO A USTED CON LA FINALIDAD DESEANDOLE MUCHO EXITO EN BUENA GESTION DE TRABAJO SIGUIENDO EL LEGADO DE MI COMANADANTE ETERNO .ES CON EL FIN DE QUE AYUDE CON LA TARJETA ,SOY MADRE SOLTERA CON 4 ÑIÑOS NO TENGO TRABAJO FIJO Y LO POCO QUE GANO NO ME ALCANZA PARA EL SUTENTO DE MI HIJOS YA QUE VIVO RESFUGIADA ESTOY INSCRITA EN LA MISION VIVIENDA Y HASTA LOS MOMENTOS NO TENGO RESPUESTA. AYUDAME MI PRESIDENTE OBRERO.02722367310

yureccy duran dijo:

YURECCY DESIREE DURAN GRATEROL .hola mi presidente maduro le mando un saludo revolucionario a todos su tren ejecutivo primero q nada queria pedirle la ayuda para que me den la tarjeta ya que soy madre soltera tengo dos niños y de verdad las necesitamos quiero darle una buena alimentacion amis hijos pero no tengo con que sin mas que decirle de verdad ayudenme .pero si les digo algo mi presidente hagan el censo ustedes no manden al consejo comunal esos sos los primeros corructos . cuento con su ayuda

fredmari amaro dijo:

Buenas noches presidente soy una luchadora social del frente Francisco de Miranda primero q todo le doy gracias a dios y a Cháves por cobrar hijos de Venezuela ya q tengo 2niñas soy de biruaca Edo apure estoy estudiando en la misión sucre para q me venden en hogares de la patria
Me despido esperando su pronta respuesta
Fredmari amaro 24103536

TANYALY TOLEDO dijo:

EXCELENTE SEÑOR PRESIDENTE…. LOS VENEZOLANOS ESTAMOS VIVIENDO MOMENTOS MUY DIFÍCILES POR LA TAN AGRESIVA GUERRA ECONÓMICA… PIENSO QUE LOS ALCALDES Y GOBERNADORES REVOLUCIONARIO DEBERÍAN HACERLE FRENTE A ESTE PROBLEMA… POR LO MENOS AQUÍ EN MONAGAS… LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS TODOS LOS DIAS SUBEN Y SUBEN Y NO HAY CONTROL…. ME SIENTO DESESPERADA A VECES PORQUE HE HECHO COLAS DE TODO UN DIA Y NO HE COMPRADO NADA… LOS MILITARES NOS TRATAN COMO ANIMALES… NO EXISTE RESPETO HACIA NOSOTROS… AGUANTAMOS SOL AGUA SED Y AL FINAL NO COMPRAMOS… DEBE EXISTIR UN SISTEMA PARA QUE LA FAMILIA COMPRE SU COMBO DE COMIDA SIN COMPLICACIONES O EN TODO CASO QUE LLEGUE A LOS HOGARES DIRECTAMENTE.. PORQUE POR AQUÍ EL CONSEJO COMUNAL NO ESTÁ HACIENDO EL TRABAJO DE VISITAR A LOS HOGARES… NI AYUDA EN NADA A LA FAMILIA VENEZOLANA QUE CADA VEZ NOS EMPOBRECEMOS MAS Y NO ENCONTRAMOS SALIDA A ESTA PROBLEMÁTICA TAN GRAVE PARA NOSOTROS…. SALUDOS Y ESPERO QUE ESTE MENSAJE REFLEJE NUESTRA DESESPERACI

norelis mendoza dijo:

antes un cordial saludo fraternal y revolucionario,le escribo para que me ayude con mi cargo por el ministerio de educacion ya que soy licenciada en educacion y no he podido entrar,soy egresada de la mision sucre segunda cohorte 2009.aqui en maracaibo estado zulia hay muchas trancas para las personas que en verdad estamos con el proceso revolucionario y con el legado de nuestro eterno presidente.soy soltera vivo arrimada con mi hermana esperando a que me terminen mi casita de la mision vivienda, tengo tres hijos del cual tengo a cargo mi hija menor de 16años estudiante de quinto año de bachillerato,solamente le pido esto para poder tener un sueldo para poder ayudar ami hija para cuando vaya a la universidad.espero su pronta repuesta

yisell dijo:

buenas tardes presidente un saludo revolucionario d mi parte ayudeme x favor tengo 3 hijos pequeños y soy madre soltera vivo en san joaquin edo carabobo y aqi todo esta dificil para conceguirse no cuento con una ayuda economica d nadie y vivo arrimada en un cuartico mis hijos hoy dia estan comiendo puro arroz solo y tomando jugo de mango xq cerca d aqui hay una mata pero como madre , mujer y joven quiero pedirle d corazon me de una mano tengo ya 4 años esperando una vivienda que me an prometido el gobierno y todavia nada espero una respuesta comandante …graciias

Ericka roimero dijo:

Buenas noches aquí en la ciudad del tigre estado anzoateguiz se realizo una gran jornada junto con el consejo comunal y el ente correspondiente todo fue digital. Y fue todo un éxito el operativo se realizo el mismo dia en todo el municipio en diferentes puntos.

ALEJANDRA dijo:

LOS CONSEJOS COMUNALES DEBERIAN ELIMINARLOS LAS TARJETAS LAS TIENEN SON LOS MISMOS CONSEJOS COMUNALES, ESTO PASA EN LA BATALLA SECTOR 1B4B PURA AVARICIA,TODOS SE TAPAN LAS COCHINADAS POR ESO ESTE GOBIERNO PERDIÓ LAS ELECCIONES SI HASTA LOS AMIGOS DE LA OPOSICIÓN SON BENEFIADOS. CON LAS TARGETAS DE HOGARES DE LA PATRIA.

vilma rosa arambulo dijo:

buenas tarde presidente como quisiera disfrutar la de la targeta socialista para darle mejor vida a mis hijas tengo 49años con cuatro hija una de 19 años ,18 años ,15 años, 8 años y vivo sola con ella y no estoy trabajando por que estoy enferma gracias espero su ayuda mi presidente

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000