Desde Manicomio, Catia|Activado corredor Catia-La Pastora de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Caracas

La ministra para el Trabajo, María Cristina Iglesias, activó este lunes el corredor Catia-La Pastora de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en Caracas.

Precisó que el referido corredor abarcará a los sectores Los Frailes, Alta Vista, Catia, Lídice, El Polvorín, Los Mecedores, El Manicomio y La Pastora.

La Comuna Las Tres Raíces será la encargada de diseñar las obras que se ejecutarán en las mencionadas localidades, a través de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Esta organización comunitaria agrupa a 13 consejos comunales.

«Hoy se constituye aquí como corredor, como corredor para la transformación estructural del hábitat, pero también para profundizar la transformación cultural que empezó desde las asambleas del barrio», añadió Iglesias.

En el sector El Manicomio ya hay proyectos en marcha, entre ellos, de rescate de espacios públicos, de salud, recreación, así como rehabilitación de viviendas.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es un plan social creado en el año 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para embellecer, urbanizar y transformar las zonas populares, así como mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Permite atender los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, así como rehabilitar viviendas y sustituir ranchos por casas en óptimas condiciones.

Recientemente, dicho programa social pasó a ser Gran Misión con la meta de atender a un millón de familias venezolanas en el año 2014.

T / AVN