Con más de 300 productores de todo el país|Activado Motor de la Economía Comunal Productiva y Socialista en Barinas

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, activó este jueves el quinto Motor Productivo de economía comunal y social de la Agenda Económica Bolivariana, en el estado Barinas.

Con la participación de más de 300 productores y productoras de todos los estados del país, la ministra Ochoa, señaló que se han estado conformando mesas de trabajo para la activación del aparato productivo de la nación.

En contacto con VTV, precisó que “ya se están activando con el plan de siembra comunal, el plan de ahorro comunal, la capacidad instalada productiva que tiene nuestra nación la Agenda Económica Bolivariana y así poder conquistar nuevos sistemas de producción en el país”.

Desde el aserradero Arreboles de Barinas, destacó que el Gobierno Bolivariano ha invertido más de 60 millones de bolívares para la activación y puesta en marcha de 32 carpinterías en el estado Barinas, “que con la guerra económica y con el desestímulo del aparato productivo estaban ausentes del mercado y que ahora se han vuelto a reactivar”.

Ochoa precisó que junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, “se ha hecho un plan de recuperación de 1.600 metros cúbicos de madera de la mejor calidad como cedro, roble, tecas, samán, con la intensión de que podamos generar machimbrado y podemos tener una operación de un año de trabajo”, destacó.

Indicó además que el aserradero tiene un capacidad instalada de 16 hectáreas productivas para la transformación de productos forestales, en materia prima para las carpinterías a nivel nacional.

Texto/ Deivis Benitez
F/ @GNB_BARINAS