Estiman cultivar 40 mil hectáreas de terreno|Activado el Sistema de Riego del rio Guárico

Este viernes fue puesto en marcha el Sistema de Riego rio Guárico  para el ciclo de siembra norte-verano, correspondiente al año 2013-2014.

La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Iván Gil, dio apertura a las compuertas del Sistema que tiene 201 km de red de canales, 268 km de red de colectores,  651 km de red vial y 773 estructura metálicas.

“Todo eso esta entrando en funcionamiento hoy, gracias a la Revolución”, dijo Gil, en compañía del gobernador Rodríguez Chacín.

Al mismo tiempo, pequeños y medianos productores agropecuarios del estado Guárico recibieron créditos por el monto de Bs. 61 millones 933. 669 para la siembra y cultivo de 6.417 hectáreas.

El titular del despacho para Agricultura y Tierras también garantizó los insumos, semillas, fertilizantes y agroquímicos a los productores.

Por su parte, el gobernador Rodríguez Chacín dijo que la meta de siembra en la entidad llanera es cultivar 40 mil hectáreas para “la soberanía alimentaria”.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo