Informó el ministro Carlos Osorio| Activados 5 mil 182 operativos de Mercal en todo el país

Este viernes, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, activó 5 mil 182 operativos de Mercal en todo el país.

La jornada inició en el  Consejo Comunal Patria América Zapata, ubicado en el sector Sarria de la ciudad capital, donde se distribuyen 36 toneladas de alimentos de la canasta básica, frutas y hortalizas, aportadas por los Consejos Comunales productivos.

El ministro Carlos Osorio, quien dirigió la actividad, explicó que los operativos se efectúan como parte del inicio de mercados comunales navideños, con los que se están beneficiando 3 millones 300 mil personas en todo el territorio nacional.

Detalló que en estos mercados el pueblo puede  acceder a los productos para la preparación de los platos navideños.

Acotó que estas jornadas de mercados comunales se realizan en los corazones de la comunidades y en coordinación con los Consejos Comunales. “Esta es la nueva estructura de distribución (de alimentos) que ha ordenado el presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo

Ministro Osorio, entiendo que tratan de surtie el pais, pero de verdad le cuento lo que cuenta la senora Margarita. Hasta ahora yo tampoco he podido optar por absolutamente nada de lo que ofrece el gobierno y por diferentes causas> Cuando se creo el banco obrero solicite un credito y le dieron los papeles a una VISITADORA SOCIAL para la visita repectiva, despues de mucho esperar me informaron que los papeles se habian extraviado porque la tal VISITADORA SOCIAL habia renunciado y se habia quedado con los documentos. En marzo solicite una tarjeta de credito como pensionado en el Banco de Venezuela y despues de tres meses me dijeron que a lo mejor se habia perdido mi solicitud porque no aperecia en pantalla y que la soliciara nuevamente. volvi a solicitarla el 30 de julio y hasta el dia de hoy no he tenido respuesta. La solicite en el banco Bicentenario en octubre y me informaron que volviera a los 6 meses.. QUE TAL? PUBLIQUEN LOS SITIOS DONDE SE HACEN LOS OPERATIVOS PARA LOS MERCADOS.

  • Ministro debe implementar un Mercado Abierto en la Av. Bolívar para los chavista que en sus comunidades no están organizadas en consejos comunales. Si el Estado no tiene la capacidad para hacerlo lo puedo entender, no quedará más remedio que comprar los producto especulativo que venden los empresarios y Lorenzo Mendoza.

  • NO NOS LLEGA Y TAMPOCO PODEMOS ADQUIRIR, YO SALGO A BUSCAR UN MERCADO A CIELO ABIERTO Y NO CONSIGO, CUANDO CONSIGO, ME DICEN «NO PUEDE COMPRAR PORQUE ES SOLO PARA LOS QUE VIVEN EN ESTA COMUNIDAD».ENTONCES?YO POR LO MENOS TENGO 1 AÑO TRATANDO DE ADQUIRIR UN PERNIL Y NADA.TRATANDO DE COMPRAR DESDE HACE 2 AÑOS UNA CAMIONETA CHERY Y NADA, TRATANDO DE COMPRAR POR UN AÑO UNA COCINA EN «MI CASA BIEN EQUIPADA» PORQUE LA MÍA TIENEN 30 AÑOS Y ESTA DAÑADA Y NADA.ENTONCES,NOSOTROS SI ESTAMOS JODIDOS,PORQUE LAS PERSONAS DE QUE VIVEN EN LAS COMUNIDADES MÁS POBRES LES LLEGA Y QUE BUENO PORQUE ESTUVIERON INVISIBILIZADOS X 40 AÑOS,COÑO PERO NOSOTROS TAMBIÉN TENEMOS DERECHO A DISFRUTAR DE LOS BENEFICIOS DEL GOBIERNO.AYÚDENOS MINISTRO.PORQUE DE PASO JUBILADA, MENOS ME LLEGA NADA.AUNQUE LE DOY GRACIAS AL PRESIDENTE MADURO POR TODOS LOS AUMENTOS TANTO DE PENSIÓN COMO DE JUBILACIÓN. PERO SI CON ESOS REALES NO PUEDO COMPRAR LAS COSAS QUE NECESITA MI HOGAR,¿QUE HAGO? NO VOY A COMPRAR A PRECIO ESPECULATIVOS

  • AJA, Y CÓMO COMPRAMOS LOS QUE VIVIMOS EN URBANIZACIONES DONDE TANTO LAS ASOCIACIONES DE VECINOS Y LOS CONSEJOS COMUNALES ESTÁN REPLETOS DE ESCUÁLIDOS? A LAS URBANIZACIONES DE CLASE MEDIA NO LES LLEGA NADA, ABSOLUTAMENTE NADA.A NOSOTROS NO NOS TOMAN EN CUENTA PARA NADA. MUCHOS SON ESCUÁLIDOS, PERO MUCHOS OTROS SOMOS FIELES DE TODA LA IDA A LA IZQUIERDA Y LUEGO DE QUE CHÁVEZ APARECIÓ EN ESE GOLPE, CONSEGUIMOS LA PERSONA QUE NOS LLEVARÍA AL SOCIALISMO DESPUÉS DE TODO.SEGUIMOS FIEL A SU LEGADO, LO DEFENDEMOS, LUCHAMOS POR EL PROCESO Y MIRA, NO OBTENEMOS NADA, SOLO QUEREMOS COMPRAR EN UN OPERATIVO LOS PRODUCTOS DE LA CESTA BÁSICA SIN PRECIOS ESPECULATIVOS.POR FAVOR, AQUÍ EN TURMERO,ESTA MAÑANA HABÍA UN OPERATIVO DE LA ALCALDÍA, «SOLO PARA LOS EMPLEADOS», TRATE DE COMPRAR SÓLO UN CARTÓN DE HUEVOS A 420 Y NI SIQUIERA ME DEJARON ENTRAR, ME MANDARON PAL MISMÍSIMO, LA GENTE AFUERA VIENDO COMO SALÍAN LOS EMPLEADOS CON POLLO, HORTALIZAS, HUEVOS 2 CARTONES Y UNO AFUERA COMO QUIEN DICE VELANDO