Distrito Capital y 15 estados del país|Activados este sábado 455 operativos para la distribución de alimentos a precios justos

Un total de 455 operativos para la distribución de alimentos a precios justos están activados este sábado en diferentes comunidades del Distrito Capital y en 15 estados del país: Amazonas, Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Trujillo y Vargas.

La información la dio a conocer el ministro para la Alimentación, Yván Bello, en la red social Twitter (@YvanJoseBello), en la que escribió: «La Misión Alimentación no se detiene, seguimos en batalla. Hoy sábado desplegadas 455 jornadas. ¡Trabajando!».

En el Distrito Capital se realizan seis jornadas en las parroquias Macarao, Sucre y Antímano.

La Misión Alimentación, creada por el Comandante Hugo Chávez en 2003, permite a todos los venezolanos la adquisición de alimentos a precios justos, lo que contrasta con las acciones de guerra económica planificada y promovida por la derecha venezolana para dar al traste con las logros obtenidos por el pueblo en los últimos años.

Hoy día este programa social atiende 65% de la población (aproximadamente 19 millones de habitantes), a través de sus redes de distribución de alimentos que lo conforman más de 22.000 puntos de las redes de distribución del Estado.

El ministro Yván Bello indicó que sólo esta semana, del lunes 16 al viernes 20 de marzo, se logró realizar 898 operativos, en las que se expendieron 4 mil 230 toneladas de alimentos.

El pasado 3 de marzo, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante la entrega de la Memoria y Cuenta 2014, indicó que gracias a esta política de distribución de productos de la cesta básica, entre 2003 y 2014 se expendieron 25 millones 380.916 toneladas.

Mientras que en 2014 se distribuyeron cuatro millones 672.419 millones de toneladas. Al citar cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE), Arreaza precisó que 95,4% de los venezolanos come más de tres veces al día, y agregó que la tasa de subnutrición pasó de 21% en 1998 a menos de 5% en la actualidad. Esto «tiene que seguir bajando», señaló.

T/AVN
F/@YvanJoseBello

Un dato para PRECIOS JUSTOS. La Polar cuenta en el oeste de la capital con una banda luso-ecuatoriana que opera los camiones de distribución de cerveza. Según la empresa, exceptuada del pasado impuesto al alcohol, dice tener al máximo su producción, pero ha sido recortada en gran medida a los expendios legales y hasta han aumentado el coste por cajas. Mientras estos mismos transportes venden abiertamente hacia bares clandestinos en Manicomio-Lídice-Ruperto Lugo, Cota 905, El Atlántico, toda La Vega hasta Las Casitas, Los Magallanes desde Vista al Mar hasta Nuevo Horizonte, Cuartel vía El Junquito, 23 Enero-La Silsa-Av. Morán, Av. San Martín-Guarataro-Observatorio, Pro Patria-Casalta, La Yaguara-Antímano-Mamera, San Pablito, Caricuao y Las Adjuntas. En tanto los bares y restaurantes le aumentan –alentados y respaldados por Canares (ojo con esta división de la conspiración)– cinco a uno la matraca a los consumidores. Van dos en lo que va de año. Pasa de 100% la ganancia.

  • Y para el sector LAs lomas del Municipio Mara del estado Zulia cuando vendran, hoy con el dolor de mi bolsoillo tuve que comprar un pollo a 170 bs el kilo y el abasto se llama salmo 99 su dueño es evangelico, la moral se ha perdido por completo y solo el descaro queda pupulando en el aire…Donde estarás, que te han hecho, cuando volverás…

  • Los ladrones de los Avicultores de Tachira piden concentrados subsidiados por el Estado Venezolano.
    Entregan la carne a contrabandistas de Extraciòn.
    Los Alimentos subsidiados deben ser controlados. Se Necesita implementar la entrega de la carne a los Funcionarios e integrantes de Consejos Comunales.
    La cantidad de carne es bastante. Luego si han podido producir.
    Mano dura. Apuntar a matar contrabandistas.
    Hacer convenio para que los contrabandistas detenidos en COLOMBIA , SEAN AUTOMATICAMENTE ENTREGADOS A venezuela.

    Noticia de El Espectador. Ultima Hora

    Contrabando
    Descubren cargamento de pollo de contrabando en frontera con Venezuela

    La Policía concluyó que el alimento incautado era de alta peligrosidad para el consumo humano.