Tras elecciones del 14-A|Activados funcionarios de Asuntos Penitenciarios para investigar hechos fascistas

Funcionarios del Ministerio para Asuntos Penitenciarios contribuirá a recabar elementos probatorios sobre las acciones vandálicas cometidas por grupos violentos que fueron dirigidos por el excandidato antichavista derrotado, Henrique Capriles.

Así lo informó este jueves el viceministro de Atención a los Privados de Libertad, Ramón García Utrera, durante una visita al estado Aragua, como parte del despliegue nacional de los funcionarios que trabajan para que se haga justicia por los hechos fascistas ocurridos en Venezuela luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Dijo que están activados en todo el país para capturar a los responsables del asedio fascista contra los Centros Diagnóstico Integral (CDI) de Barrio Adentro, las casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y viviendas humildes que fueron incendiadas.

«Estamos activados todos los funcionarios del despacho de Asuntos Penitenciarios para contribuir con la justicia y no permitir impunidad en estas acciones vandálicas que dieron como resultado nueve revolucionarios fallecidos», refirió.

En estos hechos perdieron la vida José Luis Ponce, de 45 años; Rosiris Reyes, de 44 años, ambos residentes en la urbanización la Limonera del municipio Baruta, estado Miranda.

También Luis Eduardo García Polanco, de 24 años, habitante de Maracaibo, estado Zulia; Henry Rangel La Rosa, de 32 años; Keler Enrique Guevara, de 22 años; Ender José Bastardo, de 21 años, habitante de Cumanacoa, municipio Montes, estado Sucre; así como Rey David Sánchez, Jonathan Antonio Hernández Acosta (indígena Wuayúu), y González Báez, de 12 años de edad.

El viceministro García solicitó al Ministerio Público, ente que tiene la acción penal, ejercer las investigaciones para lograr imputar a los autores materiales e intelectuales de estos crímenes.

«Capriles Radonski, Leopoldo López y Henri Falcón, asociados para delinquir, instigaron estos hechos de violencia. Es público y notorio que ellos convocaron a la población a matarse unos contra otro. Es la reedición de lo que ocurrió el 11 de abril de 2002», apuntó.

Fuente/AVN

todo el peso de la ley para los que mandaron a matar personas inocentes y para los que se prestaron para esas artimañas. no a la impunidad.