Inicio » Nacionales, Salud Pública

Para brindar un mayor acceso a la población

Activan cadena de distribución de medicamentos en red Farmapatria

19 febrero 2016 | 22 Comentarios

Arreaza también anunció el plan de expansión a 94 establecimientos de la red de farmacias populares Farmapatria, que actualmente cuenta con 67 farmacias

Un nuevo esquema de distribución de medicinas se activó este viernes en la cadena de farmacias públicas Farmapatria, con el fin de agilizar el acceso de los fármacos a la población, informó el vicepresidente para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, en un punto de distribución ubicado en el Ipasme, en Caracas.

Indicó que el Gobierno Bolivariano sigue desarrollando los anuncios en materia de salud, como una forma de profundizar en las acciones de la Agenda Económica Bolivariana que el presidente Nicolás Maduro ha venido informando al pueblo venezolano en los últimos días.

“El motor productivo farmacéutico es el segundo en importancia por tratarse de medicamentos, de material médico quirúrgico, reactivos, contrastes, empaques que permitirán el acceso a las medicinas, además del sistema de salud pública”, señaló.

Arreaza también anunció el plan de expansión a 94 establecimientos de la red de farmacias populares Farmapatria, que actualmente cuenta con 67 farmacias.

Asimismo, precisó que este viernes son distribuidos gratuitamente 82 medicamentos prioritarios en el país, previa presentación del récipe médico, entre estos se encuentran: antihipertensivos, vitaminas para embarazadas, hormonas para la tiroide, protectores gástricos, fármacos para el asma y analgésicos, entre otros.

Según el esquema de distribución, hay material médico quirúrgico para la red nacional de salud pública, como hospitales, ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral (CDI). “Las Farmapatria se suman, al igual como algunas cadenas privadas, con fármacos más específicos. Con Farmatodo se firmó un convenio para la distribución de tratamiento para pacientes con Parkinson”, acotó.

Además, añadió que el presidente Nicolás Maduro ha pedido seguir avanzando para garantizar a las y los venezolanos el acceso a su tratamiento y medicamentos. “El sector farmacéutico público y privado se compromete a sustituir importaciones, a fabricar materias primas en determinados fármacos”, apuntó.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, indicó: “El objetivo de este sistema con la cadena Farmapatria es acercar a la población los medicamentos esenciales que son aportados por el despacho que dirijo”.

La usuaria Gesilda Nieves se trasladó desde los Valles del Tuy (Miranda) y encontró todas las medicinas luego de varias semanas de búsqueda. “Me anduve todas las partes de Caracas y no conseguía mi tratamiento”, comentó.

Otra joven beneficiaria, Alba Galviz, logró adquirir sus medicamentos para la gastritis. “Espero que las medidas anunciadas por el presidente Maduro funcionen. Esperamos que surtan las farmacias, tanto públicas como privadas, lo cual es el clamor del pueblo venezolano”.

Mientras que Juan Leiva, quien es hipertenso y usuario de la cadena Farmapatria, expresó que tenía una semana sin tomar tratamiento porque no lo ubicaba. “El Gobierno hace un gran esfuerzo para que todo llegué a las manos del pueblo y a precios accesibles”, reconoció.

T y F / Prensa Mppeuct
22 Comentarios
fabiola gonzalez dijo:

Soy del edo Trujillo y mi tratamiento es para la tensión DUOPRES 5mg-20mg ese tipo de medicamento se podrá encontrar por favor

jiose landaeta dijo:

señalan donde estan ubicadas y horario para medicamentos para hiperplacia prostatica benigna tausolon,heprox, secotex oca etc

Camilo dijo:

Buenos días camaradas soy hipertenso y tomo atacand plus de 16.5 y no consigo les agradezco que me ayuden 04129420065

miguel angel uguto dijo:

tengo un laboratorio y curo el asma y muchas enfermedades sanacionesmiguelangel.com.ve 42 años de medico naturista

Maria Alvarez dijo:

Buenas noches, mi hijo necesita Lamotigina de 100mg y neurontin gabapentina de 300mg o 600mg o pregabalina. sus nombres comerciales son prebictal, gabictal, martesia,neurixa,lyrica de 75mg. Es de por vida urgente sin el tratamiento se me muere, pido ayuda. Mi Nombre es Maria Alvarez Madre de mi hijo Carlos Sciacca Alvarez. Somos egresados de Cuba.

luis mendez dijo:

buenos dias, soy de trujillo y mi mama sufre de PARKINSON Y TIROIDES. y no conseguimos sus medicamentos{{{ ojala piensen en nosotros,,, ella usa # MIRAPEX ER 3MG. SINEMET,MADOPAR. STALEVO Y EUTIROX,…………………. NO SE CONSIGUEN NINGUNO AUXILIO

Irma Aveledo dijo:

Buenos días por favor soy hipertensa necesito urgentemente COAPROVEL 300mg./125 mg. (IRBESARTAN /HIDROCLORIZADA) POR favor necesito este medicamento con urgencia.- Gracias

HILDA CONTRERAS dijo:

SOY PACIENTE ONCOLOGICO Y NECESITO HERCEPTIN PARA MI QUIMIOTERAPIA CON URGENCIA Y PREGABALINA DE 300MG GRACIAS

nazaret dijo:

hola soy de caracas mi tratamiento es con acido balproico valcoter ER 500mg para epileosya

mary rodriguez dijo:

buenas tardes por favor necesito con urgencia diez (10) ampollas de vitamina K. gracias

Neris sanchez dijo:

Necesito conurgencia Benicar 40mg janumet 50/500mg acido folico

yineska betancourt dijo:

BUENAS NOCHES CON URGENCIA PARA MI MADRE NCSITAMOS ESTOS MDICAMNTOS PARA LA 4TA SECCION DE QUIMIOTERAPIA. EPIRUBICINA AMP.50MG.Y CARDIOXANE D 500MG.ES URGENTE LE CORRESPONDE EL 31 D MARZO Y PRIMERO D ABRIL D EST AÑO 2016.Y ASI CAda MES Q L CORRESPONDE ES LO MISMO X FAVOR AYUDA..COMUNICARSE AL 04262050843

rinomax 15ml (solucion nasa l ) y digoxina 0,25 mge digoxina0,25mgl dijo:

buena tardes con urgencia

LUCILA dijo:

BUENA TARDES CON URGENCIA PARA MI MADRE NECESITAMO ESTE MDICAMERTO ATACAND PLUS 16.5MG

luis villanueva dijo:

BUENA TARDE CON URGENCIA NECESITO EL MEDICAMENTO DIGOXINA 0.25MG Y RINOMAX 15ML ( SOLUCION NASAL )

clonazepan dijo:

necesito clonazepan de 0.5 mg, llamo de cabimas-zulia

ISVELIA dijo:

necesito diprospan en inyeccion por favor

HECTOR dijo:

por favor con urgencia necesito MADOPAR,SINEMET,O ESTALEVO

Maxima dijo:

Soy paciente oncologico del Padre Machado, tengo 7 años de operada (matestonia radical) y debo tomar un medicamento por 5 años (tamoxifeno) lo he buscado en la farmacia de alto costo en los cortijos y dicen que no lo tienen mi medico dice que es urgente el consumo del mismo, SOS

faustino dijo:

padezco de parkinson y necesito los medicamentos mirapex y sinemet donde puedo acquerirlos gracias

DIANA dijo:

BUENOS DIAS MI MAMA SUFRE DE PARKINSON NECESITO SINMET, STALEVO O MADOPAR TIENE 82 AÑOS TELF 0416 8197571

zoraida caripe dijo:

buenas tardes!!! por favor requiero urgente desparasitantes para mis niñas, de edad 10 y 7 años

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000