Durará tod el mes de agosto|Activan formalmente el Plan Vacacional Comunitario 2015 para el disfrute de los niños, niñas y jóvenes

Con la participación de más de 20 mil recreadores y recreadoras que se desplegarán por todo el país en parques, playas, ríos y Bases de Misiones Socialistas, el Gobierno Bolivariano activó formalmente el Plan Vacacional Comunitario 2015.

El Vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez Castro, destacó que el Plan Vacacional se desarrollará durante todo el mes de agosto en más de 1.700 espacios tales como parques nacionales, playas, Bases de Misiones, Nuevos Urbanismos y comunidades en general. “Estas serán unas vacaciones para la felicidad y el aprendizaje”.

“Contamos con la activa participación de más de 20 mil recreadores que se han estado formando en las últimas semanas para atender a más de 2 millones de niños, niñas, jóvenes y adolescentes con actividades recreativas, deportivas, culturales y de campismo. Esto es parte de la política de atención a la juventud venezolana de la Revolución Bolivariana. La meta es ofrecer a los jóvenes una oferta de recreacional en estas vacaciones”, indicó el Vicepresidente para el Área Social este martes, desde los espacios del Parque Alí Primera, en Caracas.

Rodríguez precisó que la idea es que los jóvenes cuenten con una oferta vacacional que les permita seguir creciendo y aprovechando su tiempo de descanso al máximo.

“Acabamos de cerrar un Año Escolar maravilloso y queremos que los jóvenes le den a su tiempo una utilidad satisfactoria en función del desarrollo nacional. El principal potencial que tiene Venezuela es su juventud y los 10 millones de jóvenes que se forman diariamente en las aulas de clase”, señaló.

Explicó Rodríguez que han venido trabajando con el Poder Popular, con los consejos comunales y con todas las comunidades del país para llevar a cabo esta importante iniciativa.

Detalló que el Plan Vacacional ofrece una amplia gama de actividades culturales, deportivas y recreativas para el disfrute de niños y niñas en edades comprendidas entre los 10 y los 12 años de edad.

“Hemos convocado a grupos específicos pero todos los niños, niñas y adolescentes que se acerquen serán bienvenidos. Seguiremos trabajando para que nuestra juventud tenga todas las oportunidades que no se ofrecían en el pasado. A partir de la llegada de la Revolución Bolivariana, los jóvenes han contado con todo el apoyo de un gobierno que cree ciegamente en ellos. Todo ello se ve reflejado en la entrega de computadoras Canaima, de los libros de la Colección Bicentenario y de la creación de las Aldeas Universitarias, entre otros” afirmó

FELICITACIONES AL PUEBLO CUBANO

Rodríguez felicitó al pueblo cubano por la celebración de un nuevo aniversario de la Misión Barrio Adentro Deportivo.

“Queremos agradecer a este país porque no nos ha dado lo que le sobra sino lo que le falta. Los cubanos han puesto en nuestra tierra sus medallas olímpicas, sus glorias del deporte y sus entrenadores y entrenadoras. Nos han ayudado a fortalecer nuestra política deportiva y de masificación. Gracias eternas. Todo nuestro amor y compromiso a ese pueblo hermano”, finalizó.

Fuente/ Prensa MPPE