Carnaval 2016| Activan más de 4 mil puntos de control para atender temporadistas en todo el país

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), están prestos a brindar atención en más de 4 mil puntos de control para resguardar a los turistas en este inicio del Carnaval 2016, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

Resaltó que durante el comienzo de este asueto carnestolendo se ha incrementado el flujo de temporadistas y reportó que las autoridades están valorando y verificando la salida de temporadistas en los terminales de pasajeros del país.

Las autoridades están desplegadas por «aire, mar y tierra», dijo, durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Hizo un llamado al disfrute de esta temporada con conciencia e instó a los viajeros a tomar medidas de seguridad en las vías y a respetar las normas de tránsito, el uso del cinturón de seguridad y a no ingerir bebidas alcohólicas mientras se conduce.

Este viernes más de 140.000 funcionarios de seguridad fueron desplegados en el operativo Carnavales Seguros 2016, para el resguardo y la prevención de la ciudadanía.

Además, efectivos de la Oficina Nacional Antidrogas se mantienen desplegados en más de 400 puntos efectuando pruebas de alcoholemia.

Texto/José M. Carrasquel
Foto/Archivo