El sábado tendrá su punto máximo de despliegue|Activan órgano de defensa integral de la capital para ejercicios Zamora 200

Este miércoles se instaló en el parque Ezequiel Zamora, de Caracas, el órgano para la defensa integral de la ciudad, como parte de las acciones del Ejercicio Zamora 200, que el sábado tendrá su punto máximo de despliegue.

En la actividad participan el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte; el comandante de la Región de Defensa Integral (Redi) Capital, José Ornelas Ferreira, y el comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) en Caracas, Carlos Martínez Stapulionis.

El comandante Ornelas Ferreria resaltó que todos los venezolanos, de acuerdo con el artículo 322 de la Constitución, tienen la responsabilidad de defender el territorio nacional.

Además, señaló que el artículo 326 de la Carta Magna establece que la seguridad de la Nación se fundamenta en la correspondencia entre el Estado y la sociedad civil.

En el ejercicio cívico-militar Zamora 200 se prevé la participación de 2.600 efectivos militares en 15 embarcaciones, 26 vehículos anfibios, cinco helicópteros, cinco aviones de combate, un avión de transporte y un sistema de armas IGLA-S.

T/ AVN
F/ Referencial