Informó la ministra Eugenia Sader|Acto de grado de Médicos Integrales Comunitarios será en marzo

El acto de grado de los Médicos Integrales Comunitarios (MIC) se realizará en el mes de marzo, informó la ministra para la Salud, Eugenia Sader, que agregó que el ministerio está en proceso de firma de los más de 8 mil títulos.

«Todos los galenos integrales (8.152) están trabajando en los hospitales y la red ambulatoria para darle salud al pueblo venezolano», informó.

El viceministro de Redes de Servicios de Salud, José España, dijo en declaraciones pasadas que los médicos integrales comunitarios completarán su formación en los hospitales, durante los dos años de internado rotatorio, para luego cumplir con el artículo 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina que establece que para ejercer esta profesión se debe trabajar un año en un centro rural o dos años de pasantía hospitalaria.

«Todo médico que se gradúa de cualquier universidad no puede ejercer la medicina libremente hasta que cumpla con el artículo 8, luego de eso, el profesional debe ir al ministerio para la Salud con el título para ejercer libremente la medicina y puede optar a un post-grado», explicó.

Destacó que los médicos integrales obtuvieron una formación distinta porque estuvo dirigida a la parte comunitaria, sin embargo, el pénsum de estudio cumple con las normativas exigidas por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

En el internado rotatorio, los médicos trabajan durante dos años en las llamadas especialidades madre: pediatría, medicina interna, cirugía y obstetricia.

Fuente/AVN

El ministerio de salud no cumple con los pagos a los medicos integrales comunitarios a pesar de que el presidente chavez autorizo el dinero para el pago en el mes de noviembre exigimos el pago ya que habemos personas trabajando en otros estados donde tenemos que pagar alquiler,comida y pasaje diario y tampoco han pagado los cestatickets