Informó el presidente Nicolás Maduro|Actos en conmemoración al nacimiento del Comandante Hugo Chávez comenzarán este miércoles

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó este martes que a partir de mañana 27 de julio iniciarán los actos para conmemorar el nacimiento del comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

“El día 28 de julio pero desde mañana 27, estaremos conmemorando los 62 años del nacimiento de nuestro Gigante Hugo Chávez”, indicó el Jefe de Estado durante la transmisión del programa Contacto con Maduro número 61, realizado en la Galería de Arte Nacional, en Caracas.

Dijo que la fecha de nacimiento del Comandante siempre será un momento muy especial que servirá para recordarlo y revindicar su proyecto, sus ideas, su pensamiento, su ejemplo y «para mantener a Chávez vivo en el corazón».

El Jefe de Estado resaltó la amistad entre el líder de la revolución cubana, Fidel Castro y el comandante Chávez, a propósito de haberse cumplido este 26 de julio los 63 años del asalto al Cuartel Moncada. «Cómo pudieron los dos engranar una amistad perfecta, como dijera nuestro comandante Chávez: una amistad de las ideas, una amistad de los valores, una amistad del sentimiento, una amistad de los pueblos, Fidel y Chávez», resaltó.

Según un video difundido por la cuenta en Twitter de Prensa Presidencial, @PresidencialVen, el 28 y 29 de julio en el Cuartel de la Montaña a partir de las nueve de la mañana y hasta las cuatro de la tarde se exhibirá la muestra “La patria en tu mirada”. También se llevarán a cabo actividades deportivas, culturales, musicales, teatrales, conversatorios y danza.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Archivo