Defensor del Pueblo |Actuación del PNB en Táchira no tiene que ver con resolución 008610

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, destacó este jueves que la actuación del Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Táchira, responsable de la muerte de un joven, nada tiene que ver, con la normativa aprobada en la resolución 008610 del Ministerio para la Defensa.

Durante una entrevista en un canal privado, el defensor pidió que situaciones como estas sean rechazadas desde todos los sectores políticos del país, y resaltó que “lo que ocurrió fue que un policía de manera indebida actuó de manera criminal porque así lo quiso hacer, y de manera irresponsable mató a un menor de edad”, expresó.

De igual forma, William Saab solicitó todo el peso de la ley para el efectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) señalado como el autor material del homicidio del adolescente de 14 años ocurrido en el estado Táchira.

Asimismo, resaltó que el mismo cuerpo policial puso rápidamente a la orden del Ministerio Público al funcionario.

Recordó que el arma de fuego fue una escopeta de municiones de perdigones de plástico que cuando se dispara a corta distancia produce una acción fatal como la que vivió este joven, “que no tenía que morir así”.

Por otra parte, señaló que policías uniformados han sido victimas de manifestantes violentos, “incluso han matado a funcionarios de seguridad como ocurrió en febrero-marzo del año pasado”.

Reflexionó con respecto a que cuando “un funcionario, policial o militar acciona su arma de fuego de forma indebida y mata o hiere a un ciudadano, se ha observado que los Poderes Públicos condenan de forma inmediata el hecho, lo que no he visto, pero cuando ocurre lo contrario, es decir, que cuando un manifestante violento mata o hiere a algún efectivo, los factores políticos de oposición no condenan los hechos, eso es muy grave porque estas discriminando a las victimas. En cualquiera de los casos el acto tiene que ser condenado”.

Texto/YVKE
Foto/Archivo