En todos los 140 cuerpos policiales |Acuerdan estrategias para establecer unidades médicas en cuerpos policiales del país

Para avanzar en la dignificación de los funcionarios y funcionarias policiales del país,  autoridades del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y del Consejo General de Policía (CGP) acordaron establecer unidades médicas en cada uno de los 140 organismos de seguridad ciudadana.

Durante una reunión con representantes de los cuerpos de policías para establecer un plan de trabajo que permita consolidar mejoras en las condiciones laborales de los efectivos policiales, se acordó que presentarán propuestas para establecer un protocolo que detalle el procedimiento de creación y funcionamiento de las unidades médicas.

Asimismo, en el encuentro se planteó la creación de otro protocolo que regule la consignación de reposos y permisos médicos de los funcionarios.

Una vez planteados y aprobados ambos protocolos,  una junta médica, integrada por especialistas de Visipol y el CGP, se desplegará por todo el país para garantizar que en cada organismo de seguridad ciudadana se establezca la unidad médica y se cumplan los procedimientos reglamentarios para los permisos y reposos médicos.

De los 140 cuerpos policiales del país, ya 28 organismos cuentan con unidades médicas  que brindan asistencia a sus efectivos.

Fuente/ Prensa Mpprijp