Afirmó el titular de la cartera de Cultura|Adán Chávez: El imperialismo se equivoca con nosotros

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, resaltó la importancia de fortalecer hoy más que nunca el compromiso de lucha revolucionaria para hacer frente a los constantes ataques imperialistas, que buscan acabar con los gobiernos de izquierda en toda Latinoamérica y el Caribe.

“Las fuerzas del imperialismo piensan que la pérdida de nuestros guías, héroes y heroínas significa una derrota para los movimientos emancipatorios, pero se equivocan una y otra vez, porque es entonces cuando el compromiso de lucha crece y se fortalece”, expresó Chávez durante el acto de cierre del XII Taller Internacional de Paradigmas Emancipatorios Berta Cáceres Vive, celebrado en la ciudad de La Habana, Cuba.

El ministro sostuvo que si bien emocionalmente la izquierda en América Latina aún no se repone del duro golpe sufrido por la partida del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, hay plena confianza en la preservación de sus ideales como motivaciones para quienes luchan por un mundo mejor, detalla una comunicación difundida por el despacho de Cultura.

Asimismo, Chávez extendió un llamado a todos los pueblos progresistas a no subestimar a los adversarios, quienes en los últimos años se han valido de diferentes estrategias de agresión no convencional, como campañas mediáticas y la guerra económica, para atentar contra la estabilidad de la región.

Al respecto, recordó que estas dos modalidades de agresión han sido aplicadas con mucha fuerza en Venezuela, contribuyendo, incluso, al triunfo de la derecha en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015.

Pese a esto, los pueblos continuarán batallando por la emancipación y la defensa de su soberanía, incluso en los más difíciles contextos y situaciones, recalcó el ministro Adán Chávez.

En el contexto de la programación del Taller Internacional de Paradigmas Emancipatorios, luchadores sociales de diferentes partes del mundo también expresaron su condena a todo tipo de modelo de control y discriminación persistente en Latinoamérica e insistieron en la necesidad de profundizar la lucha contra la militarización y la mercantilización de los territorios, así como en el reclamo de justicia por el asesinato de la luchadora social hondureña Berta Cáceres, ocurrido en marzo del pasado año.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Min-Cultura