Inicio » Avances, Nacionales, Economía

Alcalde Carlos Alcalá Cordones

Administración tributaria municipal de Vargas logró en abril superávit de 104%

14 mayo 2015 | Haga un comentario

El municipio ha tomado acciones para garantizar la transparencia en el Sumat, tras lo cual cinco trabajadores del ente fueron puestos a la orden de la Dirección de Recursos Humanos para abrir una investigación administrativa, por estar presuntamente vinculados a cobros ilegales

En abril de 2015, la Superintendencia Municipal Tributaria (Sumat) de Vargas, en el litoral central del país, tuvo un superávit de 104% por encima de la recaudación prevista, destacó el alcalde Carlos Alcalá Cordones.

El burgomaestre señaló, además, que gracias a una serie de medidas tomadas por su despacho, han podido agilizar el proceso de la declaración y recaudación de impuestos.

El municipio ha tomado acciones para garantizar la transparencia en el Sumat, tras lo cual cinco trabajadores del ente fueron puestos a la orden de la Dirección de Recursos Humanos para abrir una investigación administrativa, por estar presuntamente vinculados a cobros ilegales en la expedición de patentes.

Así lo explicó Alcalá durante un acto de entrega de 38 licencias de industria, comercio y licores, realizada este miércoles en la sede del Sumat, en Macuto.

“En abril de este año tuvimos un superávit de 104% por encima de la recaudación prevista. En enero de este año tuvimos 16%. ¿Por qué esta diferencia? Porque ya estamos tomando las medidas: ubicamos en cada puesto al personal de acuerdo con sus capacidades y conocimientos, además de depurar los focos de posible corrupción”, afirmó.

Señaló que su gestión busca instalar en los empleados municipales valores éticos y morales para que los contribuyentes tengan la confianza en el Sumat y la población en general pueda ver los resultados de la recaudación de impuestos.

“Ya hemos empezado a redundar en beneficios para el pueblo. Hemos hecho actividades de bacheo, señalizaciones viales, ornamentación de plazas, es decir, estamos dando respuesta a los problemas de Vargas”, afirmó.

Instó a los contribuyentes a evitar a los gestores y a cancelar sólo lo necesario, de acuerdo con el marco legal.

Advirtió que esta depuración en la administración se aplicará también en mercados municipales, en la Superintendencia de Desechos Sólidos y en los cementerios administrados por su despacho.

“Hay personas que no han entendido la filosofía que tengo como alcalde, entonces tendremos que realizar unos cambios, y los voy a realizar”, afirmó.

Texto/AVN

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000