Como parte del proceso de refundación|Adquieren 6.000 unidades patrulleras para dotar cuerpos policiales del país

El Gobierno nacional adquirió 2 mil patrullas y 4 mil motos para dotar a los cuerpos de policía del país, como parte del proceso de refundación, transformación y adecuación al nuevo modelo policial, previsto en la Ley Orgánica del Servicio de Policía.

El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que estas unidades serán distribuidas a todas las policías estadales y municipales.

Adicional a esta dotación, el Gobierno de Aragua está adquiriendo 200 motos, 150 patrullas y un helicóptero para la Policía Estadal.

En la tarde de este miércoles el ministro El Aissami y el gobernador Rafael Isea sostuvieron una reunión de trabajo con los jefes de los cuerpos de policía, el Cicpc, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y demás organismos de seguridad.

En el encuentro analizaron los alcances del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) y el Plan de los Microterritorios, implementado a través del Plan Integral de Seguridad de Aragua, el cual contempla la sectorización para identificar los delitos por zona y darle un abordaje integral al tema de la violencia criminal.

«Esto es parte de la nueva política implementada por el Consejo General de Policía en referencia a las nuevas medidas estratégicas, relacionadas al patrullaje y a la vigilancia, para incrementar la prevención y garantizar la proximidad del servicio a las comunidades», agregó el ministro.

Como parte de esa nueva política policial, están trabajando en la expansión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que en Aragua forma a 1.000 oficiales que saldrán en julio de este año al periodo de pasantías y en agosto se graduarán e incorporarán al Plan de Seguridad Pública.

El Aissami indicó que todas las políticas y planes como el Dibise, Guardia del Pueblo, Eje de Investigación Criminal y el Plan Desarme se van a estructurar dentro de la Gran Misión Seguridad, que tiene como propósito darle rectoría e impulso a estos dispositivos para fortalecer la capacidad operativa de los cuerpos de policía.

«Esto es parte de los anuncios que próximamente hará el presidente de la República, Hugo Chávez, al país para seguir dándole seguridad y paz a nuestro pueblo», agregó.

Fuente/AVN

La palabra de Dios dice que si Jehova no cuidad la ciudad en vano la cuidan los guardias, cuando tengamos un presidente que le sirva al Dios unico de Isrrael o sea no de iran ni de los brujos ni de los idolatras ni cuantos hacen lo contrario a su palabra, Jehova cuidara la ciudad lo demas es seguir igual a estos años de violencia, cuando entenderan que hay que arrepentirse empesando por la cabeza del estado, hay un solo Dios, un Señor Jesus Cristo y el Espiritu Santo o sea el camino, la verdad y la vida. Mientras todos los que componen los cuerpos policiales no tengan temor de Dios no van a dejar de convertirse en hacedores de delitos con uniformes, entonces dejaran de utilizar estas patrullas para pasear, tirar pinta, hacer sus diligencias, matraquear y pare de contar, Solo Dios puede ayudarnos si le creemos y somos obedientes.