Misión Agropatria|Agropatria atiende más de 800 mil héctaras de cereales en el país

La Presidenta de Agro Patria, Riblia Rodríguez, informó que actualmente la empresa socialista provee insumos a 800 mil hectáreas de cereales en el país.

Durante la primera entrega de maquinaria e insumos de la Misión Agro Venezuela, realizada en Turén (Portuguesa) y transmitida por el canal Venezolana de Televisión, la funcionaria detalló que según cifras de los antiguos dueños de Agroisleña, (hoy Agro Patria), la empresa atendía 180 mil hectáreas de cultivos.

Destacó que la empresa Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven) y la tienda Agro Patria se han establecido una meta de distribución de fertilizantes para todos los productores del país.

Para en 31 de marzo teníamos una meta de 350 mil toneladas y acumulamos 312 mil, lo cual representa un cumplimiento de 91% de la meta” detalló Rodríguez,

Asimismo, comentó que el 9% restante del acopio de fertilizante  se alcanzó durante los primeros días del mes de abril. «Por primera vez en muchos años el Estado cuenta con disponibilidad de fertilizantes para atender a todos los productores del país«.

Destacó que actualmente el abastecimiento de semillas de maíz está garantizado en 100%, tanto para los programas de siembra del Estado, como los de los productores privados. «En estos momentos para maíz blanco y amarillo tenemos un inventario de 22 millones de kilos de semillas», informó.

Finalmente, manifestó que se cuanto a la dotación de semilla de arroz se posee un inventario de  20 millones de kilos de semillas, lo que garantiza el 92 % de requerimiento a nivel nacional.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV