Declaraciones de la Defensora del Pueblo|Ahorristas del Federal pueden confiar que el Estado responderá

Las y los ahorristas del Banco Federal pueden confiar que el Estado venezolano les responderá ante la huida de los responsables de la quiebra de esa entidad financiera.

Así lo aseveró la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez,  durante este miércoles, calificando de irresponsable la actuación de los dirigentes del banco intervenido.

«Las personas deben tener la confianza de que el Estado venezolano va a responder con los recursos que no respondieron los verdaderos responsables«, puntualizó.

Agregó que Mezerhane estaba manejando de manera irresponsable el dinero de los depositarios. «Esta persona está evadiendo la justicia», sentenció.

Como se recordará, el pasado lunes 14 de junio, el presidente de la Superintendencia de Bancos, Edgar Hernández Behrens, anunció la intervención, a puerta cerrada, del Banco Federal, para preservar el dinero de los ahorristas, puesto que se hallaron múltiples irregularidades y una grave falta de liquidez.

Este miércoles, Sudeban emitió un comunicado ratificando que 96,06% de los depositantes (273 mil 406) del Banco Federal C.A. tiene garantizados sus recursos por el Gobierno Bolivariano.

Sobre el caso Zuloaga, la funcionaria reiteró que el resultado de la investigación abierta por el caso de los vehículos rústicos hallados en una de sus casas, fue medida privativa de libertad por el delito de usura genérica, dado que los estaba enfriando para luego venderlos hasta el triple de su precio.

«Esa fue la decisión del juez. Lo correcto es que la persona que cometió el delito se ponga a derecho«, señaló.

En referencia a las palabras de Zuloaga, quien dijo que no le hacía ningún favor al país entregándose a la justicia, Ramírez enfatizó que «la única circunstancia que no le hace ningún favor al país es la impunidad».

F/RNV
T/CO
F/Archivo CO