Instó al rescate de la memoria histórica de Venezuela|El Aissami: La derecha jamás podrá con nuestro pueblo, son 200 años contra la tiranía

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, destacó la noche de este lunes que la derecha jamás podrá detener la lucha del pueblo, porque han transcurrido 200 años contra la tiranía, el abuso de poder y la exclusión.

“La derecha jamás podrá con nuestro pueblo, porque nosotros tenemos 200 años de lucha contra la tiranía, contra el abuso de poder contra el coloniaje, contra la exclusión (…) por eso es que es fundamental que los jóvenes, nosotros, la juventud, tenemos que conocer en detalle de dónde venimos, para tener conciencia hacia dónde vamos”, dijo durante la inauguración de la cátedra sobre Fabricio Ojeda, desde el Teatro Teresa Carreño, Caracas.

Destacó que Fabricio fue un “hombre valiente que supo recoger del pueblo de las catacumbas su esperanza y supo además traducir esa esperanza en un proyecto de patria, derrocando la dictadura de (Marcos) Pérez Jiménez”.

Recordó que el líder revolucionario también fue víctima de la traición, materializada en el Pacto de Punto Fijo por parte de quienes solo persiguieron intereses particulares, tal como sucedió con la lucha emprendida por el Libertador Simón Bolívar, Ezequiel Zamora, próceres que se entregaron al ideal de la reivindicación de los derechos de los más humildes y una patria de iguales.

Destacó que Fabricio Ojeda encabezó la primera rebelión cívico-popular que logró dar al traste con la dictadura del gobierno de Pérez Jiménez en el año 1958, momento en que se impusieron corrientes progresistas y nacionalistas.

Se refirió a la necesidad de que las nuevas generaciones conozcan cómo se produjeron los acontecimientos de la historia revolucionaria en Venezuela, de allí que el presidente Nicolás Maduro insista en el rescate de la memoria del pueblo, porque la Revolución Bolivariana es consecuencia de largas luchas.

El Aissami apuntó que fue el comandante Hugo Chávez quien rescató el pensamiento original de Fabricio, su vocación social, ideal internacionalista, humanista, su visión y su estrategia como hombre de Estado.

“Por eso es que ha arrancado este año con la fuerza victoriosa de lo que ha definido el Presidente como la época virtuosa, no es coincidencia que 200 años exactamente por estos tiempos estemos también reeditando la historia victoriosa de Bolívar”, expresó el vicepresidente Ejecutivo.

Agregó que no es posible entender la guerra económica sin entender los intereses que están detrás de los factores que han pretendido dominar históricamente al pueblo venezolano.

T/Yorcellys Bastidas
F/@MIJPVenezuela

Lo ilógico de enaltecer la lucha de Fabricio Ojeda, contra uno de los gobierno, cuyas obras de infraestructura permanecen en el tiempo y el espacio, ejemplo los bloques del 23 Enero, así como la idea de acabar con los cerros, construyendo viviendas digna, tanto así que el mismo comandante Eterno: Hugo Chávez, elogió y quiso traer a Venezuela al supuesto dictador.