Ante acusaciones del Departamento de Estado|El Aissami: Estados Unidos es el principal responsable del tráfico de drogas en el mundo

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, rechazó este martes las acusaciones de la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU), Victoria Nuland, quien afirmó que Venezuela debe «decidir si se une» a la lucha hemisférica contra el narcotráfico y deja de ser un «espacio en blanco».

En este sentido, el ministro Tareck El Aissami dijo que Estados Unidos (EE.UU) es el principal responsable del tráfico ilícito de drogas en el mundo, por lo que conminó a la vocera estadounidense a revisar los informes de la ONU, que colocan al país suramericano como referencia en la lucha contra este flagelo.

«Es Estados Unidos el que está en blanco y en deuda con la humanidad porque es uno de los principales causantes de este problema mundial«, sentenció.

El Aissami informó que con la deportación de 78 ciudadanos, relacionados con el narcotráfico, desde los años 2006 hasta el 2012, Venezuela le da una respuesta concreta y directa a los Estados Unidos en materia antidrogas.

De los 78 ciudadanos deportados, detalló el ministro, un 25% (19) han sido detenidos y entregados a las autoridades de Estados Unidos. “Por eso le digo a la vocera del Departamento de Estado que en blanco están sus conocimientos respecto a los resultados que ha obtenido de manera soberana nuestro país y nuestro Gobierno”, reiteró.

Destacó que Venezuela se ha convertido en referencia para el continente por la aplicación de políticas públicas que evidencian el trabajo que se ha venido haciendo en torno a la lucha contra las drogas, esto “gracias a que somos un país libre e independiente. No somos colonia de nadie y mucho menos del imperio yanqui”.

Recordó que durante los años que estuvo la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas (DEA por sus siglas en inglés) en Venezuela, no se capturó a ningún capo. No obstante, dijo que cuando el presidente Hugo Chávez se desvinculo y rompió estos acuerdos de cooperación, desde el año 2006, se han estado deportando a ciudadanos por estar relacionados con estos delitos.

En tanto, el titular de Relaciones Interiores y Justicia exigió respeto y seriedad al gobierno de Estados Unidos. «Ya basta de que ustedes sigan utilizando de manera mezquina la politiquería que le caracteriza para golpear los esfuerzos que hoy todo el mundo le reconoce a Venezuela«.

OTRO GOLPE AL NARCOTRÁFICO

El ministro Tareck El Aissami anunció que este martes funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) capturaron al ciudadano Simonides Basiuleus, original de Kazajistán, solicitado por la justicia griega bajo cargos relacionados con el tráfico de drogas.

El alto funcionario detalló que el operativo de captura tuvo lugar en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, en el nororiente de Venezuela.

Con Basiuleus, ya son 78 los integrantes de organizaciones narcotraficantes internacionales capturados en Venezuela, desde el 2006 a la fecha, antes de ser deportados a los países que los solicitan.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/AVN

y tu actitud consiliadora con metodos DEA. donde quedas camarada. O ahora porque eres ministro y futuro gobernador del tachira has perdido memoria…