414 cámaras de videovigilancia estarán activadas|Al menos 14 mil funcionarios de seguridad resguardarán Cumbre de Países No Alineados

Unos 14 mil hombres y mujeres serán los encargados de garantizar la seguridad y el orden público durante la celebración de la XVII  Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) a celebrarse del 13 al 18 de septiembre.

Así lo indicó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien detalló que para las labores de vigilancia, control y supervisión estarán activadas cámaras de videovigilancia, cuadrantes de la PNB, unidades vehiculares y demás mecanismos de seguridad.

hemos revisado todos los temas de seguridad y cuales serán las medidas activas y pasivas a tomar los días previos y durante la cumbre, explicó en declaraciones a Venezolana de Televisión.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), órganos de inteligencia del Estado, policía regional, guardia nacional y demás organismos de seguridad, serán garantes en espacios acuáticos, aéreo y demás accesos a la isla.

El puesto de comando principal estará en el Ven911 en el que se visualizará en tiempo real lo que ocurra en las calles neoespartanas a través de 414 cámaras de videovigilancia, las cuales servirán de apoyo al monitoreo las 24 horas.

A las medidas se suman 46 botones de alerta distribuidos en todo el territorio regional, sumado al reforzamiento de los 74 cuadrantes policiales, además de las labores de patrullaje policial inteligente.

También el reforzamiento de los más de 55 vehículos con GPS y videovigilancia, “estos pueden ser incrementados para completar los 74 cuadrantes. Vamos a traer 11 unidades móviles para el reguardo de los hoteles en donde estraán alojadas las delegaciones internacionales”, dijo.

Para la Cumbre de Países no Alineados se prevé que asistan al menos representantes de 120 naciones.

T/Sara Lorca
F/Mpprijp